Independiente del Valle, club donde milita el boliviano Marcelo Moreno Martins, corrigió este martes el rumbo después de un debut con derrota en la Copa Libertadores al imponerse en la segunda jornada del Grupo E por 2-0 a Liverpool, que enlazó así su segunda caída.
Júnior Sornoza, a los 27 minutos, y Alan Minda, a los 67, convirtieron los tantos para el primer triunfo del equipo ecuatoriano, que en la primera jornada perdió ante Argentinos Juniors por 1-0.
El portero Sebastián Britos fue la figura de su equipo pero no pudo impedir la derrota, porque Independiente atacó con insistencia y por todos los frentes hasta convertir el primer tanto a través de un remate de cabeza de Sornoza a pase de Michael Hoyos.
Britos evitó por lo menos tres oportunidades más de gol de los Negriazules, tras sendos remates de Sornoza, y de los argentinos Cristian Pellerano y Lautaro Díaz, así como del chileno Matías Fernández.
Independiente del Valle dominó prácticamente todo el primer tiempo a un equipo formado por impetuosos jóvenes.
Pero el dominio al rival no se tradujo en muchos más goles.
Hoyos ensayó un violento remate que, luego de ser desviado por Britos, se estrelló en el travesaño, al minuto 60.
Tanta fue la insistencia del cuadro ecuatoriano que anotó el segundo gol, a través del recién ingresado, Minda, que aprovechó un pase hacia el costado izquierdo de Sornoza, avanzó con velocidad, enfrentó y batió al portero con un disparo a su costado izquierdo.
El nuevo refuerzo del equipo ecuatoriano, el boliviano Marcelo Moreno Martins ingresó al minuto 73 en reemplazo de Hoyos, pero no logró aportar para ampliar la ventaja.
En la tercera fecha, Independiente del Valle visitará a los brasileños del Corinthians y Liverpool recibirá a Argentinos Juniors.