“El triunfo ante Nacional, por Copa Libertadores, fue un paso muy importante para el grupo, porque la verdad que ganar de visitante, en estadio lleno, y sumar 6 puntos en un grupo tan parejo, nos da una expectativa aún mayor que la que uno siempre tiene”, dijo en un primer momento de la conferencia de prensa brindada posterior al entrenamiento sabatino.
A pesar de la importancia de dicha compencia, el Guma no tiene en planes descuidar el torneo de casa. “Libertad tiene que tratar de pelear ambos frentes, ahora se viene el partido ante Tacuary y la idea es seguir sumando de a tres a nivel local, porque también le damos mucha importancia a nuestro campeonato”, explicó Santana.
SOBRE SU VUELTA A PARAGUAY. “Estoy muy contento de estar en la institución a la que llegué, más allá de que a muchos de mis compañeros los conocía de la selección nacional, el grupo me incorporó muy bien, así como también el cuerpo técnico, la dirigencia y la gente del club Libertad. La verdad que estoy pasando por un momento muy lindo a nivel personal y profesional”, dijo.
VUELTE TAMBIÉN A LA SELECCIÓN. Santana fue convocado tras meses de ausencia. “Me enteré de mi convocatoria a la selección a través de un amigo… y me puse muy contento, porque uno siempre trabaja para hacer lo mejor en el club y estar a disposición de la selección paraguaya. Es mi primera convocatoria desde que Francisco Arce es técnico y lo tomo con mucha responsabilidad y mucha alegría”.
El plantel trabajo a tempranas horas, con trabajos de fuerza para los que fueron titulares ante Nacional de Uruguay, mientras que el resto, luego de la entrada en calor con fundamentos técnicos, realizaron práctica de fútbol en dos tiempos de 20 minutos cada uno. El domingo, el plantel gumarelo vuelve a entrenar a las 7:30.
Foto: Última Hora.