25 abr. 2024

Horas decisivas para la llegada de Gerardo Martino a Boca Juniors

Gerardo Martino, ex técnico de la Albirroja, es el principal candidato a dirigir Boca Juniors en reemplazo de Hugo Ibarra.

aalee.jfif

Gerardo Martino, cerca de Boca Juniors.

Foto: Gentileza

Gerardo Martino, popularmente conocido como Tata, de 60 años, ex entrenador de Libertad, Cerro Porteño y la Selección Paraguaya, es el candidato número uno a convertirse en nuevo estratega de Boca Juniors de Argentina en reemplazo de Hugo Ibarra, quien fue cesado de su cargo en las últimas horas.

Medios argentinos aseguran que entre este miércoles y jueves se llevará a cabo una reunión entre el Tata y el Consejo de Fútbol de Boca, liderado por Juan Román Riquelme, para ver si pueden llegar a un acuerdo.

En la institución xeneize están convencidos de que Martino dará el visto bueno y podría debutar la próxima semana en el primer partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Boca Juniors no está atravesando por un buen momento en el torneo doméstico. Viene de caer derrotado por 3-2 de local ante Instituto. Se ubica en la posición 14 con 11 unidades en la tabla.

De concretarse, será el décimo club en la carrera como entrenador de Martino, tras Almirante Brown, Platense, Instituto, Libertad, Cerro Porteño, Colón de Santa Fe, Newell’s Old Boys, Barcelona de España y Atlanta United de Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.