Benjamín Hockin dejó en alto al país, superando la prueba de los 200 metros libres, en la segunda jornada del décimo tercer Campeonato de España Open de Primavera. Foto: EFE
El nadador paraguayo Benjamín Hockin logró este viernes la marca A y clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Con un tiempo de 1.47.79, se convirtió en uno de los 10 mejores del Campeonato de España Open de Primavera, en Málaga, España. Hockin se mostró muy emocionado, y en contacto con Radio Monumental 1080 AM, expresó su felicidad, y además, pidió al presidente Fernando Lugo que apoye a los atletas.
{media}
“La verdad que muy contento y orgulloso, para eso entrené bastante y no es casualidad haber hecho la marca. Ya venía realizando buenos tiempos y lo pude demostrar en el último Sudamericano disputado en Belén, donde me quedé bastante cerca de la marca A”, manifestó el representante de Paraguay. “Todavía no puedo creerlo”, expresó.
Hockin no se olvidó de los que le rodean y se mostró agradecido: “Sobre todo a mis padres, hermanos, entrenadores y grupo de nadadores por el apoyo incondicional, día a día”.
“Esto es resultado y consecuencia del trabajo que hacemos diariamente, invisible, que nadie ve, solo se ven los resultados, pero detrás de esto hay un sacrificio bastante grande”, subrayó.
MENSAJE A LUGO. Paraguay no cuenta con una piscina olímpica de la medida reglamentaria utilizada en las competencias, y esto repercute directamente en el entrenamiento de los nadadores del país, por lo que Hockin habló al respecto y envió un mensaje directo al presidente de la República, Fernando Lugo.
“Espero que el presidente de la Republica esté escuchando esto y se ponga las pilas porque esto ya no puede ser, tenemos nadadores olímpicos y no contamos con una piscina de 50 metros”, indicó.
Hockin también lamentó que la piscina olímpica del Banco Central del Paraguay haya quedado inconclusa. “Es una pena”, dijo.
“Aquí los medios se han dado cuenta de eso, estamos difundiendo que en Paraguay no contamos con una piscina acuática de 50 metros. Esperemos que la Secretaría de Deportes, el Comité Olímpico Paraguayo y la Federación Paraguaya de Natación, estén todos apoyando esto, ya estamos difundiéndola, porque Paraguay no solamente se escucha en Sudamérica sino en Europa también. Ojalá que hagan su trabajo y tengamos una pileta, porque será un logro para futuros nadadores, algo impensado en estos momentos”, sostuvo el atleta acuático.
Para Benjamín, lo del Banco Central “no es un tema monetario, simplemente no quieren hacerlo, es una lástima, yo tuve la posibilidad de ir a ver la piscina y me quedé asombrado de que algo tan grande no se haya terminado”.
AFECTUOSO SALUDO CON LA MAMÁ Y “TATA”. La madre del representante paraguayo, la señora Marta, dijo estar “muy emocionada” y en el contacto con Radio Monumental, entre lágrimas, felicitó a su hijo.
“Muy emocionada escuchando a Benjamín, se me salen las lágrimas. Acá todo el mundo está feliz contigo, todo el país te está apoyando”, expresó la madre, mientras que la abuela, “Tata” para Benjamín, también mostró su alegría. “Mi amor divino te felicito por esa constancia, esa maravillosa constancia, eso admiro en ti, adelante, estás llevando el nombre de Paraguay, te felicito, seguiré orando por ti”, le dijo.