Guaraní y Olimpia firmaron este domingo un empate sin goles en Dos Bocas en otra edición del clásico añejo del fútbol paraguayo. El uruguayo Gastón Olveira, portero del líder, fue la gran figura del compromiso al desviar pelotas quemantes de los aborígenes.
EL PARTIDO. Con grandes situaciones frente a ambas porterías, enormes intervenciones de Gaspar Servio y Gastón Olveira bajo los tres palos del Indio y del Decano, respectivamente, y una entrega total de los futbolistas en todas las parcelas del campo, así se consumió el primer tiempo del clásico más añejo en el estadio Rogelio S. Livieres.
Brian Montegro, al comienzo como al final de este lapso, pudo desnivelar antes como después el partido, pero falló en la última puntada. Derlis González, en tanto, estrelló el disparo contra los guantes del portero local, mientras que Richard Prieto lo hizo en el palo en lo que casi fue un autogol espectacular. Si lo hubiera hecho.
También fue protagonista de chances en la ofensiva para sellar su reivindicación. No pasó ni lo uno ni lo otro. En la primera cabeceó mal; en la segunda tiró desviado.
Sin embargo, la ocasión más clara del cuadro aborigen emergió de las botas de Adrián Alcaraz pasando el segundo cuarto. El delantero se quedó con un balón suelto, disparó confiado y fue tapado de forma magistral por Olveira para mantener el cero al descanso.
Más incisivo comenzó Guaraní el complemento y forzó otra situación neta de gol, pero el pórtico franjeado se mantuvo indemne solamente por la intervención del guardavallas visitante, de vuelta colosal, esta vez en un duelo personal con Prieto (50 min) y, posteriormente, para desviar unos bombazos de Mathías Martínez a los 58 y 80 minutos, respectivamente.
Al sentirse superado, Martín Palermo buscó levantar revoluciones con Rodney Redes. No pilló Olimpia con mantas cortas al elenco de Chiqui Arce, intenso y con dominio de pelota y campo.
El travesaño también jugó su papel para salvar al conjunto del Titán tras un potente cabezazo de Walter González (83 min). A estas alturas, el empate ya era muy premio para el líder del torneo. Igualmente soportó las últimas embestidas y salió con un buen punto de Dos Bocas.
Con este resultado, Guaraní llegó a 17 unidades y se ubicó en el sexto lugar, mientras que Olimpia acumuló 25 enteros. Le saca tres de diferencia a Nacional (escolta) y cuatro puntos a Cerro Porteño (tercero), sus principales perseguidores.