España, la última campeona del mundo, en Sudáfrica. Brasil acoge en 2014 el próximo Mundial y Argentina y Uruguay harían en conjunto la del 2030.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, aseguró este jueves que la FIFA quiere que el Mundial de 2030 se dispute en su país y Uruguay y medios importantes como El País uruguayo y La Nación argentina dieron mucho destaque a dichas declaraciones.
“La FIFA desea festejar los 100 años de la Copa del Mundo en Argentina y Uruguay. Eso lo confirmo. Está firmado”, dijo Grondona, quien también es vicepresidente del organismo mundial, a la Radio 10, de Buenos Aires.
El País, en su sección deportiva Ovación, tituló “Ya está firmado” y agregó: “El vicepresidente de la FIFA, Julio Grondona, dijo hoy que el Mundial 2030 será en Uruguay y Argentina y señaló que ‘ya está firmado’”.
El País, en su deportivo digital Ovación, dio gran destaque a las declaraciones de Grondona.
“Mundial 2030: ¿otra Copa del Mundo en la Argentina?”, titula La Nación. “Julio Humberto Grondona habló de esta posibilidad, y fue contundente”, añade.
La AFA y la Asociación Uruguaya de fútbol (AUF) acordaron en abril pasado solicitar oficialmente la organización conjunta del Mundial 2030 en el Congreso de la FIFA que se celebró a finales de mayo en las Islas Mauricio, lo cual tuvo “una buena acogida”, según fuentes de la entidad argentina.
El acuerdo se logró durante una reunión en la que participaron la ministra de Turismo y Deporte de Uruguay, Liliam Kechichian, el director Nacional de Deportes, Ernesto Irurueta, y el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, se reunieron con sus homólogos argentinos Enrique Meyer, Claudio Morresi y Julio Grondona.
La solicitud de argentinos y uruguayos tiene su motivo en que en 2030 se cumplirá el centenario de la disputa de la primera Copa del Mundo, en Uruguay y con las selecciones de ambos países enfrentadas en una final que ganaron los celestes por 4-2.
Grondona también dijo este jueves que no peligra la realización del Mundial de 2014 en Brasil, pese a las protestas sociales efectuadas por multitudes durante la Copa Confederaciones. EFE
La Copa del Mundo, el trofeo más codiciado por el mundo del fútbol.