La segunda fecha del cuadrangular final dejó nuevos triunfos de Villarrica y Paranaense, por lo que ambos seleccionados llegan a la última fecha, que se disputa en la noche de este martes, con las mismas posibilidades de campeonar.
El anfitrión Villarrica lo hizo tras derrotar por 7-3 a San Ignacio, con anotaciones de Richard Rejala (4), Gabriel Ayala, Emmanuel Ayala y José Santander. Para el conjunto misionero descontaron Cristian Barrios, Jorge Espinoza y Carlos Velázquez.
Por su parte, Paranaense le propinó a Altos su segunda derrota. En este caso, fue por 4-2, con dobletes de Darío Herrera (2) y Ever Salinas (2). Por el conjunto cordillerano marcaron Horacio Osorio y Alder Melgarejo.
En la noche de este martes, en el estadio Ycuá Pyta de la ciudad de Villarrica, las selecciones de Altos y San Ignacio se enfrentarán por el tercer puesto, tras no haber sumado un solo punto en el cuadrangular. El cotejo arrancará a las 20:30 horas.
A continuación, Villarrica y Paranaense reeditarán la gran final del año 1986, que fue ganada por los paranaenses (1-0), ocho veces campeones del Nacional, en el mismísimo Ycuá Pyta. Esta vez, los guaireños saldrán a tomarse la revancha en busca de su segunda corona.