“Con el ‘Kun’ hacíamos una dupla mu buena, nos entendíamos muy bien, éramos diferentes tipos de jugador, pero nos acompañábamos bien, nos asistíamos”, rememoró Forlán sobre su relación con el delantero argentino, con el que compartió vestuario en el Atlético entre 2007-08 y la 2010-11, en un vídeo del club madrileño.
"Él era a veces más el punta de deferencia, yo también, pero caíamos indistintamente. Yo bajaba a ayudar un poco y a cubrir el medio y a la hora de atacar, el otro caía en función de a dónde iban los balones, el otro caía al lugar donde no estaba ese jugador”, relató Forlán.
El delantero charrúa realizó estos comentarios en un vídeo del Atlético con motivo de la Bota de Oro que ganó en la campaña 2008-2009, cuando marcó 32 goles en 33 partidos ligueros.
“El año de la Bota de Oro lo recuerdo con mucho cariño. Para nosotros clasificar a la ‘Champions’ por segunda vez era lo que todos queríamos y lo que merecía el club por lo que había hecho y por lo que tenía en sus vitrinas, llevarlo a esa competencia para nosotros era orgullo”, recordó Forlán.
Para el que fuera ‘7' rojiblanco ese año fue “el comienzo” del título de la Liga Europa logrado al año siguiente, un curso en el que marcó muchos goles con remates desde fuera del área -"No recuerdo la cantidad, pero recuerdo que fueron muchos”, dijo- y de los que rememoró uno marcado al Barcelona en el Vicente Calderón que supuso el inicio de una remontada: del 0-2 adverso al 4-3 final.
“Fue espectacular, uno de los goles más lindos. Creo que estaba Yaya Toure marcándome, íbamos perdiendo 2-0 y yo buscando el tiro de 35 metros, engancho a la izquierda, remato sobre el arco de la afición y termina entrando. Fue un muy lindo gol”, rememoró Forlán, que marcó otro gol más de penalti y otros dos de Agüero completaron la remontada.
En esa campaña encadenó las ocho últimas jornadas marcando, con una tripleta al Athletic (1-4) y dos dobletes al Betis (0-2) y al Espanyol (3-2).
“Esos premios individuales son lindos y espectaculares, yo de chico solo soñaba con ser un jugador, poder hacer goles y disfrutar. Uno haciéndolo bien termina ayudando al equipo, que es lo más importante. Todo eso termina teniendo mayor magnitud con el simple hecho de haber logrado lo que todos queríamos, que el club esté en lo más alto posible, que los goles sirvieran para eso es lo que más me ponía contento”, reflexionó el hoy entrenador del Peñarol.
Forlán, que anunció su retirada en agosto de 2019, recibió el pasado septiembre un homenaje en el Wanda Metropolitano durante los instantes previos al Atlético-Real Madrid.
“Fue en un partido muy especial, en el derbi, hacerlo en ese partido fue un rato muy lindo que uno va a recordar siempre. Muy agradecido por el cariño de la gente del club y de los hinchas. Cuídense mucho”, finalizó el exdelantero uruguayo.