Flamengo asumió el liderato del Grupo G de la Copa Libertadores a falta del partido que este miércoles jugarán en territorio chileno Unión La Calera y Liga de Quito.
Lucas Janson anotó hoy para los argentinos a los 21 minutos y Willian Arão consiguió el empate a los 43.
Janson volvió a convertir a los 54 pero el Flamengo ganó gracias a los goles de Gabriel ‘Gabigol’ Barbosa, de penalti (a los 62), y del uruguayo Giorgian De Arrascaeta (a los 80).
El centrocampista de Vélez Facundo Mancuello fue expulsado a cuatro minutos del final del partido y a dos minutos de haber ingresado al campo.
Los dos equipos salieron al campo con la intención de adueñarse de la pelota y los primeros minutos fueron parejos.
Janson anotó a los 21 minutos un gol tras una muy buena jugada colectiva que construyó junto a Juan Lucero, que lo asistió después de sacarse de encima a su marcador con una gambeta.
Vélez inquietó durante todo el primer tiempo a los brasileños gracias a una buena presión en el centro del campo y la movilidad y velocidad de sus delanteros.
Sin embargo, a los 43 minutos Willian Arão recibió un pase de Gerson dentro del área y sacó rápidamente un remate que superó a Lucas Hoyos.
Durante los primeros 45 minutos y gran parte del segundo tiempo el mejor del Flamengo fue Gerson, que metía pases entre líneas.
Cuando el equipo brasileño dominaba, Vélez Sarfield consiguió el 2-1 con un cabezazo de Janson después de un tiro de esquina.
Flamengo reclamó con insistencia una inexistente posición adelantada y el portero Diego Alves vio la tarjeta amarilla por protestar.
A los 59 minutos, Gabriel ‘Gabigol’ Barbosa se sacó un defensor de encima con una gambeta y Hoyos le cometió penalti.
Barbosa lo cambió por gol a los 62 minutos con un tiro suave y preciso a la izquierda del portero, que se tiró para la derecha.
A diez minutos del final, De Arrascaeta anotó un golazo con un potente remate de zurda desde afuera del área.
Poco después, Mancuello vio la tarjeta roja por una dura infracción.
Vélez y Flamengo comparten el Grupo G de la Copa Libertadores con la Liga de Quito y el Unión La Calera chileno.