Fernando Jubero asumió este miércoles la dirección técnica de Cerro Porteño en reemplazo del argentino Luis Zubeldía, quien fue destituido luego de la derrota por 2-0 en el superclásico ante Olimpia el pasado domingo.
Sin pérdida de tiempo, el adiestrador español puso manos a la obra y desde las 18:00 dirigió su primera práctica al frente de su nuevo equipo con el objetivo de preparar el onceno que presentará en el Adrián Jara contra General Díaz por la fecha 7 del Campeonato Clausura.
Jubero se reencuentra con viejos conocidos de su época de Guaraní. Estos jugadores son los mediocampistas Juan Aguilar y Marcelo Palau, a los que se suma el atacante Jorge Benítez.
El flamante orientador no podrá contar con la participación del capitán Rodrigo Rojas, por acumulación de tarjetas amarillas, ni con el defensor central Juan Escobar, que salió con molestias en el clásico y descansará para llegar en óptimas condiciones para la revancha contra Palmeiras.
El Ciclón se enfrentará el sábado a las Águilas, en el estadio Adrián Jara (Luque), a partir de las 16:00. Posterior a este juego, Cerro Porteño irá a Brasil para intentar revertir el 2-0 sufrido contra el elenco brasileño, el 30 de agosto, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.