05 mar. 2025

Federer medirá a Nadal

Federer, rival de Nadal en la final de Roma tras vencer a Paire.

635045070652076485w.jpg

El tenista suizo Roger Federer ganó y pasó a la final en Roma. Foto: EFE.

Roger Federer será el rival del español Rafael Nadal en la final del Masters 1000 de Roma, tras imponerse al francés Benoit Paire, que no puso las cosas fáciles al suizo en la primera manga.

Por 7-6(5) y 6-4, Federer selló en una hora y 28 minutos su avance en el torneo romano, uno de los pocos que todavía no tiene en su palmarés, y alcanzó su primera final de la temporada.

Con Nadal, vigente campeón del torneo, y Federer en la pista central, el Foro Itálico revivirá mañana la final de 2006, en la que ambos tenistas ya se midieron por el cetro del torneo, en un partido, entonces a cinco sets, que se cerró en cinco horas y cinco minutos a favor del español.

En su historial de encuentros, el manacorí cuenta con 19 victorias frente a las diez de Federer, la última de ellas en los cuartos de final de Indian Wells.

Se trata de la primera final que el suizo alcanza en Roma desde 2006 y la primera también en lo que va de temporada, un registro al que ha contribuido, en parte, el descanso de 53 días que se tomó el el helvético tras perder en Indian Wells.

Federer que en su avance hacia la final no había cedido ningún set, estuvo cerca de hacerlo hoy ante Paire, quien en la primera manga se puso arriba 4-3 tras romper el servicio del suizo. La reacción del tenista de Basilea fue inmediata, con un ‘break’ que le permitió igualar el marcador, en un parcial que tuvo que acabar resolviéndose en el desempate.

En el segundo, un Federer consolidado no pareció dispuesto a alargar el partido y rompió el servicio del francés para ponerse por delante y encarrilar la victoria.

La de hoy es cuarta vez que Federer y Paire se enfrentaban, con un balance positivo para el tenista de Basilea, que había ganado tres de los cuatro encuentros jugados.

El helvético, que por primera vez desde que disputara una temporada completa en 1999 no consigue un título antes de mayo, intentará inaugurar su casillero este año con una victoria en Roma.

Federer buscará mañana el título 77 de su carrera, siempre y cuando Nadal, líder absoluto en Roma con seis victorias, se lo permita.

Paire llegó a la semifinal tras ganar ayer en cuartos al español Marcel Granollers y al argentino Juan Martín del Potro, séptimo favorito, en octavos de final.

El suizo, por su parte, frenó ayer el avance del polaco Jerzy Janowicz”, una de las sensaciones del Masters 1000 de Roma tras derrotar a dos cabeza de serie, los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet. EFE

Más contenido de esta sección
El italiano Jannik Sinner (1), primer cabeza de serie, consiguió su tercera corona ‘slam’ en lo que fue la tercera final ‘major’ perdida por el alemán Alexander Zverev (2).
En su primer Grand Slam como profesional, Daniel Vallejo se impuso este lunes al búlgaro Adrian Andreev en la Qualy del Australia Open, un triunfo que el tenis paraguayo aguardó por casi 15 años.
El tenista serbio Novak Djokovic afirmó que aún siente estrés cuando tiene que pasar el control de inmigración en Australia, tres años después de ser deportado del país por no haberse vacunado de la covid-19.
La Asociación Paraguaya de Tenis tuvo a su cargo la organización de dos torneos ITF W15 en Asunción, del 28 de octubre al 3 de noviembre y del 4 al 10 de noviembre; en ambas, la tenista Camila Vázquez se coronó campeona.
Jannik Sinner no falló este domingo a su cita con la gloria en Turín. En su casa, ante su público y sin ceder un solo set en el torneo, se coronó campeón invicto de las Finales ATP.
El italiano Jannik Sinner atropelló este sábado al noruego Casper Ruud, al que batió en dos sets, por 6-1 y 6-2, para sellar su clasificación a la final de las Finales ATP, en la que se medirá al estadounidense Taylo Fritz.