Por Gustavo Saba - Twitter: @gustavsaba
Con ese palmarés en tan corto tiempo –es su segunda temporada– hizo que la prensa brasileña lo bautizara como “el nuevo Carlos Gamarra”, quien fuera capitán del Timão y también poseedor de varias Bolas de Plata (cuatro en total).
“No esperaba un año tan bueno, en lo grupal como en lo personal. Uno sabe que en Corinthians tiene que pelear todos los torneos que dispute. Es un orgullo que siendo extranjero sea valorado de esa manera y comparado con un ídolo como es el (Carlos) Colorado Gamarra”, comentó Balbuena en entrevista exclusiva brindada al diario Última Hora.
APUNTA ALTO. Con una hegemonía clara en Brasil, la puntería de Balbuena es la Copa Libertadores.
“El objetivo primordial es la Copa Libertadores, siempre Corinthians apuntará a lo más alto. Me siento muy cómodo en el club y en el país, tengo un año más de contrato, estamos negociando para seguir”, confesó el zaguero central.
SELECCIÓN. Fabián no está alejado de lo que es la actualidad de la Selección Nacional y al igual que todo el país le duele no haber llegado a Rusia 2018.
“No ir al Mundial es una tristeza, eso debe de servirnos para llegar al próximo (...) Uno siempre sueña con ser titular en la Selección, ojalá pueda jugar la mitad de lo que jugó el Colorado”, contestó Balbuena, al ser preguntado sobre seguir los pasos de su ídolo.
Fuente: Última Hora