La escudería confía sus opciones en Kamui Kobayashi, que regresa a los circuitos tras un año alejado de la Fórmula Uno, y en el joven Marcus Ericsson, debutante en la categoría, mientras que el holandés Robin Frijns será el piloto reserva.
“Estoy encantado por el regreso de Kamui”, afirmó Cyril Abiteboul, jefe de la escudería, en declaraciones facilitadas por Caterham. “Es muy bueno poder contar con un piloto como él en un punto crítico para nuestro desarrollo”, reconoció.
“Su experiencia y, particularmente, sus años en Toyota serán muy importantes para nosotros, ya que afrontamos una de las temporadas más difíciles”, agregó.
Kobayashi admitió que “ofrecerá lo mejor” de sí mismo como nuevo líder del equipo y aseguró que trabajará “tan duro como sea posible” para alcanzar las metas de Caterham en 2014.
“Uno de los beneficios de que el anuncio esté tan próximo al inicio de los entrenamientos oficiales es que sólo me quedan unos días para volver a pilotar”, explicó. “Estos días trabajaré en el simulador para prepararme con vistas a Jerez y Bahréin. Física y mentalmente estoy totalmente preparado”, informó.
Los méritos recientes de Ericsson también fueron destacados por Cyril Abiteboul, quien espera que el joven piloto sueco pueda mostrar su potencial en su primer año en la Fórmula Uno. “Estoy impaciente por empezar la temporada”, confesó el nuevo piloto oficial de Caterham.
Por su parte, el estadounidense Alexander Rossi, mejor novato de GP2 en 2013, combinará este año la búsqueda del título de campeón de la categoría con sus labores como piloto reserva de Caterham. El objetivo del equipo es que Rossi complete su formación antes de convertirse en piloto oficial. EFE