03 mar. 2025

Estudiantes-Boca fue suspendido por la descompensación de un jugador

El encuentro entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors fue suspendido a los 27 minutos de juego tras una descompensación que sufrió el mediocampista chileno Javier Altamirano.

gh.png

Conmoción en Argentina por lo sucedido con el jugador de Estudiantes.

Luego de este ataque epiléptico en pleno césped y con la plantilla del local consternada por su compañero que debió ser retirado en ambulancia, el árbitro Fernando Echenique decidió convocar a los capitanes José Sosa y Edinson Cavani, más los entrenadores Eduardo Domínguez y Diego Martínez para informar la suspensión del partido.

El duelo, válido por el Grupo B de la 11º jornada de la Copa de la Liga Profesional ahora deberá ser reprogramado por la Liga Profesional del Fútbol Argentino para completar los 63 minutos restantes.

Según informaron los dirigentes de Estudiantes de La Plata y la voz del estadio, Altamirano está consciente y fue trasladado al Instituto Médico Platense para su seguimiento clínico. EFE

Más contenido de esta sección
El Orense fue el primer equipo en sufrir un gol de Álex Arce en la temporada 2025 del fútbol ecuatoriano.
Luego de 120 minutos vibrantes, con Diego Gómez ingresado en el 2° tiempo y jugando, otra vez a gran nivel, Brighton venció por 1-2 a Newcastle en el propio St. James Park, y clasificó a los cuartos de final de la Copa FA de Inglaterra.
La crisis del Manchester United alcanzó la Copa de donde cayó eliminado, superado en la tanda de penaltis ante el Fulham que encontró en su portero, el alemán Bernd Leno el artífice de la clasificación para los cuartos de final.
El Barcelona cerró el círculo y ya vuelve a liderar en solitario la Liga española tras golear este domingo, en el Estadio Olímpic Lluís Companys, a la Real Sociedad (4-0), el equipo con el que empezó el noviembre negro que le descabalgó de la cabeza de la competición.
Un gol de Danny Welbeck en el minuto 114 propició el triunfo en St. James Park ante el Newcastle del Brighton (1-2), que le llevó a los cuartos de final de la Copa de Inglaterra de la que se despiden las ‘urracas’.