27 abr. 2024

Estados Unidos y Países Bajos abren los octavos

Estados Unidos y Países Bajos se miden desde las 12.00 en el inicio de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

FIFA World Cup 2022 - Group A Netherlands vs Qatar_39386484.jpg

En racha. Cody Gakpo anotó tres goles en tres juegos.

Los octavos de final de la Copa del Mundo se abren este mediodía con un partido que promete emociones entre una selección americana y otra europea: Estados Unidos y Países Bajos. El partido se jugará en el Estadio Jalifa, y será arbitrado por el brasileño Wilton Sampaio.

Los neerlandeses aspiran a confirmar que no están en Qatar 2022 de mero convidados y quieren llegar lo más alto posible en la competencia. Para llegar a octavos la selección entrenada por Louis Vaan Gaal fue una de las cuatro que terminaron primeras en su grupo sin perder hasta ahora ningún partido. Cuenta con uno de los goleadores del torneo, Cody Gakpo, autor de tres tantos.

Países Bajos formaría con Andries Noppert; Denzel Dumfries, Jurriën Timber, Virgil van Dijk, Nathan Aké, Daley Blind; Marten de Roon , Davy Klaassen, Frenkie De Jong; Cody Gakpo y Memphis Depay.

Por su parte, Estados Unidos fue segunda en el Grupo B, detrás de Inglaterra, fruto de dos empates y una victoria. La selección dirigida por Gregg Berhalter estaba hasta ayer pendiente de la recuperación total de su mejor elemento en ataque Christian Pulisic.

De contar con el futbolista del Chelsea,Berhalter a Matt Turner; Sergiño Dest, Cameron Carter-Vickers, Tim Ream, Antonee Robinson; Weston McKennie, Tyler Adams, Yunus Musah; Tim Weah, Joshua Sagent, Christian Pulisic.

CIFRAS. 5 juegos enfrentaron a estas selecciones. 4 victorias correspondieron a Países Bajos y 1 a Estados Unidos. 3 finales de mundiales registra Países Bajos, las tres perdidas en 1974, 1978 y 2010. EEUU fue 3° en 1930.

Más contenido de esta sección
La presión de que el Arsenal fuera cuatro puntos por delante ni inmutó al Manchester City que goleó al Brighton & Hove Albion con un doblete de Phil Foden y un golazo a lo ‘Van Persie’ de Kevin de Bruyne para acercar aún más la cuarta Premier League consecutiva.
El portero Fernando Muslera se despidió de la selección uruguaya, con la que conquistó una Copa América y con la que se convirtió en uno de los futbolistas que jugaron más partidos en la historia del Mundial.
Con un tanto de Bryan Cristante sobre la bocina, en el minuto 95, el Roma aprovechó los 20 minutos del resto del encuentro que tenía que disputar ante el Udinese suspendido por el desplome del defensa Evan Ndicka y sumó tres puntos clave (1-2) en su objetivo de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El delantero argentino Franco Mastantuono sigue sorprendiendo a propios y extraños y, por eso, no es raro que varios clubes europeos llamen a su puerta después de convertirse este miércoles en el jugador de River Plate más joven en marcar un gol en la Copa Libertadores.
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.