El club Sao Paulo brasileño, que podrá alinear a sus mejores hombres frente a la Universidad Católica chileno, en partido de vuelta por semifinales de la Copa Sudamericana, espera mantener su invicto de este año por la competición para avanzar a la final. El partido es este miércoles a las 20.50.
El Sao Paulo, que empató 1-1 en su visita a la Universidad Católica la semana pasada en Santiago, clasificará a la final de la Sudamericana con al menos un empate sin goles en casa mañana en el estadio Morumbí.
No se trata de misión muy complicada para un club que no perdió ninguno de sus partidos por la Sudamericana este año y que no encajó ningún gol como local en el torneo continental.
Jugando como local este año en la Sudamericana, el Sao Paulo venció por 2-0 al Bahía brasileño, empató 0-0 con el LDU de Loja ecuatoriano y goleó por 5-0 al Universidad de Chile.
“Aún no sufrimos gol jugando en casa y esperamos seguir así el miércoles. Conquistamos una ventaja en el partido de Chile, pero aún no tenemos nada definido. Será una decisión para el equipo y tenemos que estar concentrados para conquistar el cupo en la final”, afirmó el zaguero Rafael Toloi, que fue subcampeón de la Sudamericana en 2010 y sueña con alcanzar el título que dejó escapar hace dos años.
Además, como el Sao Paulo ya garantizó su clasificación a la Libertadores del próximo año y ya no tiene opciones al título del Campeonato Brasileño en 2012, centra sus prioridades en la Sudamericana, para la que reservó sus titulares.
Tras haber alineado un conjunto salpicado de suplentes en el empate sin goles que cedió el pasado domingo frente al Ponte Preta por el Campeonato Brasileño, el técnico Ney Franco volverá a tener a su disposición a todos los titulares para medirse a la Católica.
Franco, por lo mismo, podrá alinear el mismo equipo que jugó en Santiago, incluyendo el peligroso trío ofensivo integrado por el mundialista Luis Fabiano, por la revelación Lucas y por Osvaldo.
La única duda es si el creativo Paulo Henrique Ganso, que viene jugando algunos minutos en los partidos del Sao Paulo desde que se recuperó de la lesión que lo mantuvo alejado de las canchas más de un mes, comenzará como titular o entrará en la segunda etapa.
Otra ventaja de Sao Paulo es el apoyo de los hinchas, que ya compraron más de 45.000 entradas para el partido y prometen agotar las cerca de 62.000 puestas a la venta para el Morumbí.
El Universidad Católica, que desembarcó el lunes en Sao Paulo, confía en una victoria a domicilio que lo clasifique a la tercera final internacional en su historia.
“Estamos con mucha ilusión y confianza. La llave está abierta. Sabemos que necesitamos un gol y por eso vamos a hacer un partido inteligente”, afirmó el delantero argentino Nicolás Trecco.
La gran novedad en el equipo comandado por el uruguayo Martín Lasarte es el regreso del suspendido volante Fernando Cordero, quien podrá asumir nuevamente su lugar en el lado izquierdo del centro de la cancha. EFE