Olimpia encara una nueva noche de Copa Libertadores, con un estadio Defensores del Chaco repleto y con la obligación de ganar por dos goles para forzar la definición por penales para intentar llegar a las semifinales. Si gana por tres o más clasifica directo; un triunfo por la mínima o un empate lo deja afuera.
Será una noche de copa de esas que tanto le gustan al Decano, con todo en contra, pero la ilusión intacta de poder revertirlo, como su historia lo manda; por eso tiene esas estrellas en el pecho y el parche con el “3” en referencia a las Libertadores ganadas.
Francisco Arce apostará por la misma base que plantó en el partido de ida en el Maracaná el jueves pasado, con la excepción que sumará a su capitán, Richard Ortiz, en reemplazo de Junior Barreto.
El Franjeado formará con Juan Espínola, Alejandro Silva, Jhohan Romaña, Mateo Gamarra y Facundo Zabala; Fernando Cardozo, Ramón Martínez, Richard Ortiz e Iván Torres; Hugo Fernández y Walter González.
Fernando Diniz, entrenador de Fluminense, tomará sus recaudos atendiendo lo que hizo Olimpia en la serie pasada ante Flamengo, que no solo logró revertir el marcador, sino que ganó por 3-1 y pasó con gran superioridad.
El probable equipo carioca es con Fábio; Samuel Xavier, Felipe Melo, Nino y Diego Barbosa; André, Alexsander y Keno; Ganso, Jhon Arias y Germán Cano. Con un 4-3-3 que buscará vengarse de la eliminación copera del año pasado.
Árbitro: El venezolano Jesús Valenzuela; líneas, sus compatriotas Jorge Urrego y Tulio Moreno; en el VAR el argentino Mauro Vigliano.
CIFRAS. 5 victorias consecutivas de local lleva Olimpia en esta campaña. Llegó a 6 victorias 3 veces, una de ellas en 1979. 2.300.000 dólares es el premio que se llevarán los equipos que clasifiquen a las semifinales de la Libertadores.