04 mar. 2025

En Francia tendrán un test 2 días antes de cada partido

Todos los futbolistas y los técnicos de la primera y la segunda división de Francia tendrán que haberse hecho un test de covid 48 horas antes de cada partido.

Mbappe - Francia - EFE.jpg

Kylian Mbappé, estrella del PSG y de la Selección Francesa.

Foto: EFE

Todos los futbolistas y los técnicos que accedan a los vestuarios en la primera y en la segunda división de Francia tendrán que haberse hecho un test de covid 48 horas antes de cada partido, estén vacunados o no, para intentar contener los contagios, según el nuevo protocolo sanitario para los clubes.

El sitio de información RMC Sport reveló este martes el contenido de las evoluciones de este protocolo de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que incluye también los nuevos periodos de aislamiento, que son los mismos que ha establecido el Gobierno francés con carácter general.

Eso significa que para una persona que haya sido positiva por coronavirus, el aislamiento pasa de diez a siete días, o incluso a cinco si se consigue un test negativo.

En la práctica, un jugador podrá reiniciar el entrenamiento una vez finalizado el periodo de aislamiento; pero al margen del grupo y siempre a condición de no tener síntomas podrá reintegrarse al trabajo con sus compañeros una vez que tenga un test negativo.

Se mantiene sin cambios la regla de que un equipo habrá de disponer de 20 jugadores de una lista de 30 para poder disputar un encuentro.

Los estadios podrán acoger un máximo de 5.000 espectadores y cada uno habrá de tener atribuida una plaza sentada con un metro de separación con la persona más próxima.

Los espectadores están obligados a llevar mascarilla a partir de los 6 años y, como hasta ahora, tendrán que presentar el certificado sanitario. Si el proyecto de ley que tramita ahora el Parlamento de Francia sale adelante en menos de dos semanas como está previsto, habrá que demostrar que se ha finalizado la pauta de vacunación.

En los campos de fútbol no se podrán vender ni comida ni bebidas para limitar los riesgos.

Más contenido de esta sección
La ausencia de los representantes de la FIFA marcó este lunes la primera jornada del juicio que sienta en el banquillo de los acusados al expresidente de ese organismo, Joseph Blatter, y el de la UEFA, Michel Platini, por el presunto pago de dos millones de francos suizos en 2011.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró tras ser crítico con la “actitud” y el “compromiso” de sus futbolistas en la derrota liguera ante el Real Betis.
Vinícius Junior, delantero brasileño del Real Madrid, dijo este lunes que en las competiciones europeas los árbitros “defienden más a los jugadores” y “cuidan el espectáculo”, cansado de recibir tarjetas por protestar.
El Orense fue el primer equipo en sufrir un gol de Álex Arce en la temporada 2025 del fútbol ecuatoriano.
Luego de 120 minutos vibrantes, con Diego Gómez ingresado en el 2° tiempo y jugando, otra vez a gran nivel, Brighton venció por 1-2 a Newcastle en el propio St. James Park, y clasificó a los cuartos de final de la Copa FA de Inglaterra.