04 mar. 2025

El West Ham de Balbuena ve truncada su escalada en la tabla

El West Ham, donde milita el paraguayo Fabián Balbuena, vio truncada su escalada en la clasificación al caer este viernes por 1-0 ante el Brighton en un encuentro en el que los “hammers” sucumbieron ante el instinto goleador del veterano delantero Glenn Murray.

wwesta.jpg

El West Ham cayó de visitante.

Un acierto del que careció este viernes el austríaco Marko Arnautovic, el eje sobre el que gira todo el juego ofensivo del West Ham, que no pudo aprovechar ninguna de las varias ocasiones de gol de las que dispuso.

Todo lo contrario que Murray, un delantero a la vieja usanza del fútbol inglés, que se mueve como pocos cuando el balón se encuentra en las inmediaciones del área.

Tal y como demostró a los 25 minutos al enviar a las redes un centro desde la banda izquierda del israelí Biram Tayal, tras una inoportuna pérdida de balón en la medular del ucraniano del West Ham, Andriy Yarmolenko.

A ese tanto, a punto estuvo de responder el español Pedro Obiang apenas cinco minutos después con un remate que se marchó por encima del travesaño. Oportunidad que acabó por entonar al West Ham, que dispuso de una inmejorable ocasión al cuarto de hora de la segunda mitad en un cabezazo del paraguayo Fabián Balbuena.

El mismo destino que le aguardó al postrero remate del austríaco Marko Arnautovic, que no supo aprovechar en el minuto 90 un perfecto pase del español Lucas Pérez que pareció destinado a convertirse en el 1-1.

Una igualada que nunca llegó para los de Pellegrini, que tras encadenar tres jornadas consecutivas sin perder volvieron a perder ante un Brighton que no ganaba desde que se impuso por 3-2 al Manchester United el pasado 19 de agosto.

Más contenido de esta sección
La ausencia de los representantes de la FIFA marcó este lunes la primera jornada del juicio que sienta en el banquillo de los acusados al expresidente de ese organismo, Joseph Blatter, y el de la UEFA, Michel Platini, por el presunto pago de dos millones de francos suizos en 2011.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró tras ser crítico con la “actitud” y el “compromiso” de sus futbolistas en la derrota liguera ante el Real Betis.
Vinícius Junior, delantero brasileño del Real Madrid, dijo este lunes que en las competiciones europeas los árbitros “defienden más a los jugadores” y “cuidan el espectáculo”, cansado de recibir tarjetas por protestar.
El Orense fue el primer equipo en sufrir un gol de Álex Arce en la temporada 2025 del fútbol ecuatoriano.
Luego de 120 minutos vibrantes, con Diego Gómez ingresado en el 2° tiempo y jugando, otra vez a gran nivel, Brighton venció por 1-2 a Newcastle en el propio St. James Park, y clasificó a los cuartos de final de la Copa FA de Inglaterra.