26 abr. 2024

El Olympique de Marsella se apunta a la champions

El Olympique de Marsella superó al Angers, ya descendido, y con la victoria en el Velodrome dio un paso firme hacia la próxima edición de la Liga de campeones.

alexis sánchez.jpg

Alexis Sánchez celebra un gol del Marsella.

El Olympique de Marsella remontó y superó sin complicaciones al colista, el Angers, ya descendido (3-1), y con la victoria en el Velodrome dio un paso firme hacia la próxima edición de la Liga de campeones.

A falta de tres jornadas para el cierre de la temporada el cuadro del croata Igor Tudor, se asiente en el tercer puesto. Supera ya en ocho puntos al Mónaco, cuarto, que no pudo con el Lille. Se mantiene, además, cerca del Lens, segundo, del que le separan solo dos puntos.

Tuvo que remontar el Marsella porque a la media hora el Angers, descendido hace semanas, se adelantó con el gol del senegalés Abdallah Sima, que batió al español Pau López tras recibir un pase de Himad Abdelli.

La reacción con el chileno Alexis Sánchez como líder, fue fulgurante y empató el Marsella cinco minutos más tarde. Un centro desde la izquierda de Jonathan Clauss fue aprovechada por el atacante sudamericano que batió a Paul Bernardoni.

Se puso por delante el Marsella al inicio de la segunda mitad. En una gran jugada individual del urcaniano Ruslan Malinovsky que llevó la pelota a Alexis sánchez que centró a Dimitri Payet para marcar el segundo.

La sentencia fue en el último cuarto de hora. Una mano dentro del área de Abdallah Sima fue sancionada con un penalti que transformó Jordan Veretout.

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.