Los equipos de la primera división italiana de fútbol Milan y Monza anunciaron el nacimiento del “Trofeo Silvio Berlusconi”, como homenaje al político y empresario fallecido el pasado 12 de junio y que fue presidente de ambos clubes, y que en esta primera edición del torneo se disputará un único partido entre ambos.
“Esta iniciativa tiene como objetivo honrar y mantener viva la memoria del presidente Silvio Berlusconi, quien escribió páginas imborrables en la historia de ambos clubes”, detallaron los equipos en un comunicado.
El trofeo se disputará el próximo 8 de agosto, cuando el Milan se verá las caras con el Monza, que jugará en su U-Power Stadium en un partido que empezará a las 21:00 (19:00 CMT).
En las próximas temporadas el trofeo se disputará de manera alternativa en los estadios del Milán y del Monza.
Por lo tanto, este trofeo reemplaza al “Luigi Berlusconi”, que Silvio había creado en memoria de su padre y que cuenta con 25 ediciones, iniciado en 1991 y con la última edición en 2021 tras la venta del Milan por parte del empresario.
Berlusconi, fallecido el pasado junio a los 86 años, fue uno de los políticos y empresarios más influyentes de la historia de Italia: amasó una fortuna de unos 6.000 millones de euros, ocupó el cargo de primer ministro, fue senador, líder de la conservadora Forza Italia, dirigió múltiples empresas y fue el dueño del Milan y el Monza.
Durante su etapa al frente del Milan, de 1986 a 2017, el equipo ganó 29 trofeos, entre ellos 8 ligas, 5 Ligas de Campeones y 1 mundial de clubes.
El grupo empresarial Finivest, propiedad de Berlusconi, adquirió el Monza en septiembre del 2018, poco antes de su descenso a la segunda división italiana, de la que salió el pasado 2022 para lograr el mejor ascenso de las cinco grandes ligas europeas. EFE