Al Napoli solo le falta que la matemática selle su ‘Scudetto’, pero por detrás del mejor equipo de esta campaña en Italia tiene lugar una cruenta batalla por quedarse en el top-4 en la que el Lazio tenía una gran posición.
La derrota por la mínima ante el Torino en el Estadio Olímpico de Roma abre de nuevo una batalla por la zona ‘Champions’ a la que se ha sumado de nuevo el Juventus después de recibir los 15 puntos que le fueron arrebatados en enero.
El conjunto que dirige el italiano Maurizio Sarri se mantiene segundo pero el gol del serbio Ivan Ilic en un igualado partido en el que la zaga del Torino supo resistir, abrió la puerta de esa segunda plaza a la ‘Juve’ y a un Roma que de ganar se quedaría solo a dos puntos.
Ni si quiera el italiano Ciro Immbile, que forzó y jugó más de media hora con un cabestrillo por el accidente que sufrió hace una semana, en el que colisionó con un tranvía, pudo evitar la derrota de un Lazio que llegaba al choque con la confianza y la moral por las nubes tras ocho jornadas seguidas sin conocer la derrota.
El Napoli se acerca al ‘Scudetto’, más todavía, pero el Lazio no luchaba por ese objetivo, sino por quedarse en un top-4 al que ahora tiene acceso una ‘Juve’ que, eso sí, tendrá que vencer, precisamente, al Napoli
El Torino, por su parte, adelanta al Sassuolo y se coloca décimo.