Guaraní recibirá este martes por tarde, desde las 16:30, a Nacional, abriendo la fecha 16 del Apertura, en busca de esa victoria que lo ubique a tres puntos de distancia del líder Cerro Porteño, ponerse así como único escolta y superar de momento a Olimpia y Libertad en la tabla.
Pero la faena es dura, ya que deberá superar a una Academia envalentonada tras su última victoria por 2-0 ante San Lorenzo
Costas tendrá variantes obligadas en su equipo, José Florentín volverá al equipo por la lesión de Rolando García Guerreño en la zona de la defensa y Fernando Fernández ingresará por Raúl Bobadilla. Este último llegó a la quinta amarilla en la victoria por 2-1 ante Olimpia y deberá purgar la fecha de suspensión
En cuanto al equipo que prepara Nacional, sería el mismo que viene de derrotar al Rayadito.
Dirigirá este partido José Méndez y sus asistentes serán Milciades Saldívar y José Cuevas. El cuarto será Marcos Galeano. Y en el VAR estarán Mario Díaz de Vivar y su asistente Hugo Martínez.
LAS CIFRAS. 53 partidos jugaron desde el regreso a Primera de Nacional (20 victorias aurinegras, 17 albas y 16 empates).
7 goles suma Raúl Bobadilla, máximo artillero del Indio, hoy no estará por acumulación de tarjetas amarillas.