15 dic. 2024

El ‘Dibu’ Martínez se disfraza de Casillas

Emiliano el ‘Dibu’ Martínez, con una actuación estelar que incluyó una parada estratosférica a Jack Harrison, regaló tres puntos al Aston Villa de Unai Emery.

Emiliano Dibu Martínez.jpg

Emiliano el ‘Dibu’ Martínez realiza una descomunal atajada.

Foto: @fifaworldcup_es

Emiliano el ‘Dibu’ Martínez, con una actuación estelar que incluyó una parada estratosférica a Jack Harrison calcada a la de Casillas a Perotti en 2009, regaló tres puntos al Aston Villa de Unai Emery, que con las intervenciones de su nuevo capitán, la aparición salvadora de Álex Moreno y los tantos de Leon Bailey y Emi Buendía, ganó 2-1 al Leeds United para volver a la senda de la victoria.

Pocos días después de caer eliminado en la Copa de Inglaterra por un equipo de la cuarta división, el Aston Villa de Unai Emery recuperó el rumbo en la Premier League con una victoria sobre el Leeds United (2-0) cimentada en las apariciones de Emiliano Martínez y en un debut afortunado de Álex Moreno.

Gracias a ambos, sobre todo a el ‘Dibu’, el combinado de Birmingham sonrío otra vez después de firmar dos pinchazos consecutivos. El más doloroso, hace sólo cinco días ante el Stevenage, escoció mucho a un equipo que ya está eliminado de la Copa de Inglaterra y de la Copa de la Liga.

Ahora, ya sólo centrado en la Premier League, el Aston Villa se recuperó del empate frente al Wolves de la pasada jornada (1-1) y sigue en la buena línea desde la llegada al banquillo de Unai Emery. En total, con el técnico español, ya suma cuatro victorias en seis partidos y se ha acomodado en el centro de la clasificación.

El Leeds United, que aspiraba a acercarse a esa zona por la que muchos suspiran, se encontró con dos problemas: el primero, un tanto de Leon Bailey a los cuatro minutos que obligó al equipo de Jesse Marsch a remar contracorriente; y, el segundo, las apariciones de Álex Moreno y del “Dibu” Martínez, providenciales para evitar el empate de su rival.

https://twitter.com/giraltpablo/status/1614006824432291841

Álex Moreno, fichado esta semana procedente del Betis, se encontró sobre el terreno de juego al cuarto de hora. Inicialmente en el banquillo, saltó al césped de Villa Park para sustituir al lesionado Lucas Digne. Y, pronto, se ganaría a su afición, que aplaudió una acción clave para espantar la igualada en el marcador.

La sufrió Rodrigo Moreno, que tras regatear en un mano a mano al ‘Dibu’ Martínez, no pudo celebrar un gol cantado por la inesperada aparición del lateral español. Con una rodilla, y en una posición poco ortodoxa, se lanzó contra el verde para sacar una pelota que se dirigía directa hacia la red de la portería defendida por el campeón del mundo argentino.

Jaleado por su nueva afición, después cedió el testigo a su compañero, que imitó la intervención de Iker Casillas ante un remate de Diego Perotti en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán frente al Sevilla hace más de una década. En esta ocasión, Jack Harrison fue la víctima y el ‘Dibu’ el héroe con una estirada imposible tras un disparo a bocajarro del jugador del Leeds United.

Esas dos acciones marcaron el final del primer acto y, en el segundo, el Aston Villa, más solido, casi sentenció el choque con un cabezazo de Emiliano Buendía. Aún tuvo que aparecer de nuevo el ‘Dibu’ para sacar una mano imposible a un disparo de Wilfried Gnonto que evitó más de media hora de incertidumbre. Luego, casi al final, Patrick Bamford redujo distancias, pero fue tarde. El equipo de Emery, con la inspiración de el ‘Dibu’, se abonó de nuevo a la victoria.

Más contenido de esta sección
Lanzado por una racha de once victorias seguidas inigualable en el presente del fútbol europeo, este Atlético de Madrid también gana los partido grises, incluso cuando ni Julián Alvarez ni Antoine Griezmann relucen en su esquema; rescatado del decepcionante 0-0 ante el Getafe por un magnífico cabezazo de Alexander Sorloth a pase de Nahuel Molina para situarse con el liderato al alcance, a la espera de su próxima visita al Barcelona.
La afición del Manchester City apoyó a Pep Guardiola, tras ganar uno de los últimos diez partidos, y el dedicó un tifo antes del derbi contra el Manchester United: “Més que un entrenador”.
Terminó la novela en Cerro y tras largas especulaciones la propia entidad se encargó de anunciar a través de las redes sociales que Diego Martínez, últimamente en Boca, asume el rol protagónico en la conducción técnica del plantel principal.
El técnico argentino Pablo ‘Vitamina’ Sánchez y el goleador paraguayo Alex Arce, con 28 anotaciones, han sido claves en Liga de Quito para la obtención del título de este sábado en Ecuador.
Liga Deportiva Universitaria de Quito, con Alex Arce como la gran figura, retuvo el título de campeón de Ecuador.
Luego de 26 jornadas del Torneo de la Liga Profesional, el fútbol argentino definirá su última fecha para determinar el campeón y los últimos clasificados a torneos internacionales.