Cerro Porteño, en el debut de Diego Gavilán en el banco, superó 0-1 a Resistencia en el duelo disputado en el estadio Defensores del Chaco. El Azulgrana hizo la ventaja por Claudio Aquino, pero todo el complemento sufrió el jugador menos producto de la expulsión de Wilder Viera.
EL PARTIDO. El encuentro en Sajonia se encaminó rápido para el cuadro azulgrana. Ya que a los 4 minutos el juez López sancionó un penal, vía VAR, por un brazo de Brizuela sobre Arzamendia. El encargado de la ejecución fue Claudio Aquino que con tiro por bajo al palo derecho hizo el 0-1.
Con la ventaja, el Azulgrana tuvo muchas situaciones para liquidar, pero Rhuan en parte y la falta de efectividad, por otro, fueron determinantes para que el marcador no se vuelva a modificar.
En la parte final del primer tiempo, Resistencia creció mucho y puso contra las cuerdas al elenco azulgrana. En una de las más claras, el poste le negó el empate a Ruiz Díaz, mientras que en el rebote Jean Fernándes sacó el disparo de Salinas.
Cuando corrían los últimos minutos, Wilder Viera vio la tarjeta roja en el Ciclón por una dura entrada.
En el complemento, el cuadro de la Chacarita insistió por todos los caminos para tratar de conseguir la paridad, pero el azulgrana extremó recursos para resistir y, cuando no llegaban las piernas, aparecía el golero brasileño Jean para callar el grito.
La recta final tuvo tintes dramáticos, ya que el Ciclón no conseguía aprovechar algunas contras, mientras que el cuadro celeste mantenía su posición ofensiva y su presión sobre la última línea. Sin embargo, el resultado ya no se modificó y Cerro consiguió tres puntos claves que lo ponen como escolta del puntero Libertad.