Aunque no han trascendido los nombres de los jugadores contagiados, fuentes del Benfica informaron a EFE de que entre los 17 positivos hay 5 jugadores de la primera plantilla.
“Ante estos datos, en defensa de la salud pública y de la integridad física de los deportistas afectados, el Benfica deriva para la DGS la decisión de competir durante los próximos 14 días”, reza el comunicado público emitido hoy por el club lisboeta.
Los test fueron practicados el pasado sábado en la instalaciones de Seixal, donde entrena el Benfica.
Para mañana miércoles, el club encarnado tiene marcada la semifinal de la Copa de la Liga de Portugal ante el Braga, una edición con final a cuatro que arranca hoy en Leiria con el partido entre Oporto y Sporting.
La tercera oleada de covid ha golpeado con virulencia a Portugal, que tiene los hospitales al borde del colapso debido a la gran cantidad de personas ingresadas desde finales de diciembre.
El país lleva once días consecutivos por encima de los 100 muertos -que nunca se había alcanzado en las dos primeras olas-, con un nuevo récord diario ayer lunes de 167 fallecidos, mientras que los contagios diarios de los últimos días rondan los 10.000.