A dos canchas se empieza a definir hoy en simultáneo la suerte de Guaireña y Tacuary por seguir en la Primera División el próximo año; medirán a Resistencia y Luqueño, respectivamente.
La posibilidad más cierta para que hoy se defina el segundo descenso, se dará en caso de que Guaireña pierda y Tacuary gane; de esa forma, los de Barrio Jara se volverán inalcanzables para los de Villarrica restando una fecha por disputarse.
Si Tacuary gana sus dos últimos partidos, mandará a Guaireña al descenso sin importar que los dirigidos por Humberto Ovelar ganen sus dos partidos restantes. Si Guaireña gana sus dos partidos, debe esperar que Tacuary no sume más de 4 puntos, luego las variables van mutando dependiendo de los resultados.
En Villarrica, Ovelar pondrá un equipo similar al que viene de empatar 0-0 ante General Caballero de Juan León Mallorquín en la fecha anterior.
Resistencia, que ya está descendido a la Intermedia, seguirá rotando jugadores en cancha.
En Villa Elisa, Tacuary contará con todo su poderío, ante Sportivo Luqueño que pondrá a Sergio Fretes en el mediocampo en reemplazo de Ángel González.