El abogado Gerardo Acosta afirma que la cláusula número 8 del contrato de aprendizaje que firmó Mauro Caballero, padre y representante del jugador Maurito, con el club gumarelo, no tiene validez jurídica y dio a entender que los afectados no están obligados a abonar la suma exigida por Libertad.
“Tengo mis dudas sobre si una cláusula que pueda obligar a una persona a firmar con un determinado empleador”, dijo Acosta a la 970 AM. El abogado hizo referencia directamente al punto 8 de la cláusula del formulario, contrato de aprendizaje de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que se firmó con el representante del jugador.
Indicó que duda de la validez de los puntos sexto, octavo y noveno del mencionado documento, desde un punto de vista estrictamente jurídico, donde tienen injerencia y postestad de opinar la APF y la FIFA.
Desde hace varios días se viene hablando de la posibilidad de transferencia del jugador al Porto de Portugal. Este martes se habló que en caso de la concretarse el pase de Maurito, el club portugués debería abonar la suma de USD. 2.000.000.
Sin embargo el contrato de aprendizaje concluyó el 8 octubre pasado y a partir de ahí el jugador puede firmar un contrato con cualquier club. Libertad hizo un ofrecimiento pero el padre del jugador está negociando la posibilidad de una transferencia internacional.