15 dic. 2024

Dep. Quito saca ventaja

En la llave que cruza a Cerro-Colón, el Deportivo Quito sacó ventaja de 2 goles sobre un manso Tigre.

quitotigre.jpg

Mauro Vila (d) celebra un gol ante Tigre. Foto: EFE

El Deportivo Quito ganó este martes por 2-0 en la capital ecuatoriana a un manso Tigre argentino, al que le sacó ventaja en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El chileno Juan Lorca, al minuto 52, y el uruguayo Mauro Vila, al minuto 85, anotaron los goles del triunfo ecuatoriano.

Deportivo Quito se insinuó en procura del gol al minuto de comenzado el partido con una posibilidad que no pudo definir el argentino Maximiliano Bevacqua, mientras que el Tigre se extremó en defensa y especuló con el contraataque.

Una salida rápida de Diego Ferreira, del Tigre, por el costado izquierdo encontró, con un centro preciso, bien ubicado a Martín Pérez, pero su remate con golpe de cabeza pasó junto al vertical izquierdo, al minuto 18.

Al minuto 34, el Deportivo Quito probó con violento disparo de Santiago Morales, desde unos 35 metros, que rebotó en el pecho del portero Javier García, al minuto 34.

El equipo ecuatoriano insistió con otro intento de Morales, pero el balón se fue sobre el travesaño, al minuto 38.

Tigre pudo salir de la presión local y cerca estuvo de abrir el marcador con una balón en profundidad para Rubén Botta, que anticipó y controló con las justas el portero Adrián Bone, al minuto 40.

La posibilidad más clara del equipo ecuatoriano la salvó el portero García con una acción extrema tras un disparo bombeado de Congo al ángulo superior izquierdo, al minuto 43.

El ansiado gol ecuatoriano lo anotó el chileno Lorca, que había sustituido a Alex Bolaños en el arranque del segundo tiempo. El goleador sacó un violento remate a media altura, que resultó imposible para el portero argentino, al minuto 52.

El Deportivo Quito se quedó con un hombre menos, por la expulsión del defensa Issac Mina, que se trenzó a golpes con el atacante Diego Ftacla, un enfrentamiento en el que llevó la peor parte el argentino y el árbitro colombiano Adrián Vélez expulsó al ecuatoriano, al minuto 63.

Tigre también se quedó con un hombre menos por la expulsión de Matías Escobar, que reincidió en una falta estando amonestado, al minuto 65.

El equipo capitalino se salvó del empate, después de un disparo de Botta que se estrelló en el travesaño, al minuto 72.

El segundo tanto de Deportivo Quito lo anotó el uruguayo Vila, que ganó en el mano a mano al defensa Norberto Paparatto y disparó cruzado al fondo del arco, al minuto 85.

- Ficha técnica:

2. Deportivo Quito: Adrián Bone; Juan Paredes, Giovanny Espinoza, Luis Checa, Isaac Mina; Alex Bolaños (m.46, Juan Lorca), Santiago Morales, Luis Saritama, Sebastián Rusculleda; Maximiliano Bevacqua (m.80, Mauro Vila) y Luis Congo (m.69, Luis Romero). Entrenador: Rubén Insúa.

0. Tigre: Javier García; Gastón Díaz, Norberto Paparatto, Javier Malagueño, Lucas Orban; Martín Galmarini, Matías Escobar, Diego Ferreira, Martín Pérez (m.86, Nolson Carrasco); Rubén Botta y Diego Ftacla (m.79, Federico Santander). Entrenador: Rodolfo Arruabarrena.

Goles: 1-0, m.52: Juan Lorca. 2-0, m.85: Mauro Vila.

Árbitro: el colombiano Adrián Vélez expulsó a Isaac Mina y amonestó a Paredes y Escobar.

Incidencias: Partido de ida por octavos de final de la Copa Sudamericana disputado este martes en el estadio Olímpico “Atahualpa”, ante unos 6.000 aficionados. EFE

Más contenido de esta sección
El Racing de Gustavo Costas tiene equipo totalmente confirmado para disputar la gran final de la Conmebol Sudamericana ante Cruzeiro.
Racing y Cruzeiro definen este sábado en La Nueva Olla al campeón de la Copa Sudamericana 2024.
Los puestos fronterizos de Paraguay amanecieron este sábado repletos de hinchas del Racing y Cruzeiro que aguardaban por su ingreso al país asistir en unas horas más a la final de la Copa Sudamericana.
Dos grandes del fútbol, Racing de Argentina y Cruzeiro de Brasil buscarán este sábado en Asunción su primera Copa Sudamericana.
Fernando Diniz, técnico de Cruzeiro, advirtió que la final ante Racing será muy difícil por el rival que tendrán en frente.
El Pepo palpita lo que será el show previo de la final de la Copa Sudamericana donde cantará para su querido Racing de Avellaneda.