26 abr. 2024

Cristiano sigue en racha y afianza el liderato de Juventus

El portugués Cristiano Ronaldo anotó por undécimo partido consecutivo e impulsó el triunfo 2-1 del Juventus Turín en el campo del Spal de Ferrara, lo que permitió al cuadro turinés afianzar su liderato en la Serie A italiana.

Juventus - Cristiano Ronaldo

Juventus buscará sacar un buen resultado ante Lyon.

Foto: EFE

Tras verse anular el gol de la posible ventaja a los 4 minutos por fuera de juego, Cristiano aprovechó un centro del colombiano Juan Guillermo Cuadrado para firmar el 1-0 y alcanzar el récord de partidos consecutivos viendo puerta en la competición liguera de Batistuta y Fabio Quagliarella.

El delantero luso anotó 19 goles en los últimos 15 partidos, entre todas las competiciones, y podría batir la marca de “Batigol” y Quagliarella la próxima semana en el Derbi de Italia contra el rival Inter de Milán.

La diana de CR7 desequilibró un duelo complicado para el Juventus, que había sufrido al comienzo del encuentro ante un Spal valiente, extra motivado para sumar puntos y alejarse de la última posición en la clasificación.

Amplió distancias a la hora de juego Aaron Ramsey con una excelente vaselina y de poco sirvió el penalti transformado por Andrea Petagna en el 69, que devolvió esperanzas a un Spal que, sin embargo, se topó con la defensa juventina.

Más contenido de esta sección
La presión de que el Arsenal fuera cuatro puntos por delante ni inmutó al Manchester City que goleó al Brighton & Hove Albion con un doblete de Phil Foden y un golazo a lo ‘Van Persie’ de Kevin de Bruyne para acercar aún más la cuarta Premier League consecutiva.
El portero Fernando Muslera se despidió de la selección uruguaya, con la que conquistó una Copa América y con la que se convirtió en uno de los futbolistas que jugaron más partidos en la historia del Mundial.
Con un tanto de Bryan Cristante sobre la bocina, en el minuto 95, el Roma aprovechó los 20 minutos del resto del encuentro que tenía que disputar ante el Udinese suspendido por el desplome del defensa Evan Ndicka y sumó tres puntos clave (1-2) en su objetivo de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El delantero argentino Franco Mastantuono sigue sorprendiendo a propios y extraños y, por eso, no es raro que varios clubes europeos llamen a su puerta después de convertirse este miércoles en el jugador de River Plate más joven en marcar un gol en la Copa Libertadores.
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.