Una Copa América que debió disputarse el año pasado en dos zonas, norte y sur, entre Colombia y Argentina; pero la pandemia lo postergó y este año entre dificultades políticas del país cafetero y los problemas sanitarios argentinos, Brasil abrió sus puertas a que se dispute en cinco estadios de su gran estructura deportiva.
Las ciudades en que se disputará son Cuaibá (Estadio Arena Pantanal), Brasilia (Estadio Mané Garrincha), Río de Janeiro (Nilton Santos y Maracaná) y Goiania (Estadio Olímpico).
El partido inaugural será el domingo entre el dueño de casa Brasil ante Venezuela en Brasilia, desde las 17:00, por el Grupo B, luego a las 20:00, jugarán Ecuador vs. Colombia en Cuiabá, dejando a Perú libre en la primera fecha.
Con las bajas de Australia y Qatar, selecciones invitadas que declinaron de venir a la competencia, una selección quedará libre por fecha.
En cuanto a premios de la Copa América, cada confederación por participar se llevará USD 4.000.000 y el campeón se alzará con USD 10.000.000, tres millones más de los que se llevó Brasil como último campeón en la edición del 2019, que coincidentemente se disputó en tierras brasileñas como será esta edición.
Tras tantos problemas y postergaciones, la Copa América 2021 arrancará el domingo en Brasil.