El Benfica despachó por la vía rápida a un Anderlecht claramente inferior a nivel técnico con dos goles en la primera mitad y comenzó así con buen pie su andadura europea en la Champions League.
Los lisboetas, que han tenido un inicio de Liga decepcionante -una derrota y un empate en cuatro partidos-, aprovecharon la debilidad del conjunto belga para lograr los tres puntos pese a bajar el ritmo en la segunda mitad, y no echaron de menos ausencias de calado como la de los argentinos Salvio y Gaitán, bajas por lesión.
La victoria le permite a las "águilas” colocarse al frente de su grupo empatado con el París Saint Germain, a priori el equipo más fuerte del grupo C y al que se enfrenta la próxima jornada en la capital francesa.
De nuevo el centrocampista serbio Matic, clave la pasada temporada, se bastó para sujetar a los suyos y a la vez darle salida al balón, aunque bien acompañado por su compatriota Fejsa, una de las nuevas caras de este Benfica.
Después de un verano de rumores en el que finalmente no sufrieron ninguna baja relevante, las "águilas” cuentan con una plantilla muy amplia a la que se ha han incorporado hombres de la calidad como el también serbio Markovic o el lateral zurdo brasileño Siqueira, ambos titulares.
El conjunto portugués no necesitó más que cuatro minutos para reflejar su superioridad en el marcador. Una combinación entre el argentino Enzo Pérez y el delantero paraguayo Óscar Cardozo acabó con el remate a puerta de este último, y en el rechace el serbio Djuricic no falló e hizo el primero.
Con un tanto a favor, el Benfica jugó poco menos que a placer y llevó la iniciativa del partido, aunque los belgas cerraron la primera mitad con más posesión.
El paraguayo Cardozo, que jugó por segundo encuentro consecutivo como titular después de recibir el “perdón” del club y del entrenador por empujar al técnico en el último duelo de la pasada temporada, fue uno de los más destacados y dejó varias ocasiones en evidencia a su par con gestos técnicos de mérito.
El Anderlecht se mostró por momentos apático y no logró hilar jugadas con asiduidad. El equipo sintió la falta del centrocampista venezolano Ronald Vargas, considerado su principal estrella, que todavía se recupera de una operación en la rodilla.
La fragilidad defensiva del conjunto visitante se hizo evidente en el minuto treinta de la primera mitad, cuando tras un saque de esquina y varios rebotes la pelota acabó frente a la pasividad rival en el pecho del brasileño Luisao, que a la media vuelta disparó e hizo el segundo.
Ya después del descanso, el Anderlecht estiró las líneas y merodeó la portería defendida por Artur, aunque no llegó a crear excesivo peligro, mientras que el Benfica bajó claramente el ritmo.
El guardameta brasileño se limitó a rechazar un disparo del argentino Matías Suárez desde fuera del área en el minuto 55 y un cabezazo de Mitrovic poco después.
Sin embargo, el empuje de los belgas también generó más espacios y facilitó las contragolpes de los lisboetas, que a punto estuvieron de ampliar el marcador.
En los instantes finales el Anderlecht incluso marcó un gol a la salida de una falta, pero fue anulado por fuera de juego.
- Ficha del partido:
2. Benfica: Artur; André Almeida, Luisao, Garay, Siqueira; Fejsa, Matic; Enzo Pérez (Olá John, minuto 68), Djuricic, Markovic; Óscar Cardozo.
0. Anderlecht: Proto; Gillet, Kouyaté, Mbemba, N’Sakala; De Zeeuw (Acheampong, m.45), Milivojevic, Kljestan; Bruno (Braet, m.78), Mitrovic (Cyriac, m.76) y Suárez.
Goles: 1-0. Minuto 4: Djuricic. 2-0. Minuto 30: Luisao.
Árbitro: Manuel Grafe (ALE). Mostró la tarjeta amarilla por parte de los locales a Enzo Pérez (m. 26) y del lado visitante a Massimo Bruno (m. 20), Demy de Zeeuw (m. 33), Mitrovic (m.45), Kljestan (m.76) y Suárez (m.88).
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos del Grupo C de la Champions League disputado en el estadio de la Luz, en Lisboa, ante cerca de unos 30.000 espectadores. EFE.