25 abr. 2024

Con Santiago Arzamendia de titular, Cádiz vence al United

El Cádiz, con Santiago Arzamendia, logró una victoria de prestigio, aunque fuera en un amistoso, ante un ‘grande’ de Europa, el Manchester United.

124d5cee4f77dbe25ca3f84f46e027f206ebbddb.jpg

Santiago Arzamendia arrancó de titular.

Foto: EFE

El conjunto inglés alineó un once repleto de suplentes y el cuadro gaditano combinó en su equipo inicial con titulares y reservas, entre los que se encontraba el paraguayo Santiago Arzamendia.

El equipo español salió fuerte y antes del primer cuarto de hora ya había logrado dos goles. El primero, con un cabezazo del canterano Carlos García (m.8) y el segundo con una jugada rematada por el hondureño Anthony Lozano (m.13).

El United acortó distancias gracias a un penalti transformado por el francés Anthony Martial (m.20) a lo ‘Panenka’.

Tras la reanudación, el Manchester United volvió a anotar en una jugada individual de Kobbie Mainoo (m.48), pero no tardó el Cádiz en volver a ponerse por delante en el marcador con un gol de Rubén Sobrino (m.57).

El chileno Tomás Alarcón anotó el último tanto del conjunto local elevando el balón por encima del meta Dubravka (m.77).

Fue el primero de los tres partidos amistosos que tiene previsto disputar el Cádiz en el parón en las competiciones españolas por la disputa del Mundial de Catar 2022.

Los otros dos encuentros serán el miércoles 14 ante el Wolverhampton inglés en La Línea de la Concepción y el viernes 16 en Albufeira (Portugal) frente al Roma.

El Manchester United, que está concentrado en Andalucía, tiene pendiente otro amistoso el sábado contra el Betis.

- Ficha técnica:

4 - Cádiz: Ledesma; Hernández, García, Lautaro, Arzamendia; Alcaraz, Álex Fernández, Alejo, Ocampo; Lozano y Negredo. También jugaron Gil, José Mari, Sobrino, Bongonda, Alarcón, Lucas Pérez, Giménez, Carcelén, Espino, Liébanas, Genar y Bastida.

2 - Manchester United: Dubravka; Wan Bissaka, Lindeloff, Mengi, Williams; McTominay, Elanga, Igbal, Van de Beek; Garnacho y Martial. También jugaron Mainoo, Jurado, Fredicson, Bernard, Murray, Savage, Emeran, Hansen-Aarden, Shoretire y McNeill.

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño).

Goles: 1-0, M. 8: Carlos García. 2-0, M. 13: Lozano. 2-1, M. 20: Martial, de penalti. 2-2, M. 48: Mainoo. 3-2, M. 57: Sobrino. 4-2, M. 77: Alarcón.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante unos 12.000 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.