Claudio Aquino, el hombre de los gestos, o más bien, de los polémicos gestos, deja Cerro Porteño por la puerta trasera, tras efectuar uno último el sábado pasado en La Nueva Olla frente al Sportivo Trinidense, que le costó su salida del club en el que vivió entre odio y amor desde su arribo en el 2020.
Tras la negativa de ingresar al campo, la directiva azulgrana reaccionó y decidió este lunes romper el vínculo contractual con el volante argentino, que de esta forma abandona la institución con dos títulos en sus alforjas y tras haber disputado un total de 141 partidos y marcar 33 goles con el Ciclón.
EL GESTO DE LA NEGATIVA EN LA NUEVA OLLA
El domingo pasado, el equipo de Diego Gavilán goleó de forma contundente por 4-1 a Sportivo Trinidense por la fecha 5 del torneo Clausura, pero la alegría no fue completa en Barrio Obrero. Claudio Aquino desobedeció al técnico y alteró de nuevo el clima en la Capital del Sentimiento.
De acuerdo a lo que se pudo ver por la televisión, el argentino se negó a entrar en el partido, se sacó la camiseta y terminó discutiendo con uno de los ayudantes del entrenador principal.
El gesto de Claudio Aquino.
— Abraham Acosta (@Acostaabraham99) August 5, 2023
pic.twitter.com/KoOjyNfSpN
El Pamperito puso paños fríos en conferencia de prensa, pero la actitud molestó en las altas esferas de Cerro Porteño que determinó la rescisión de contrato como lo hizo con Alberto Espínola, Gabriel Báez y Juan Patiño, entre otros.
EL GESTO EN EL PENAL CONTRA GASTÓN OLVEIRA
A finales de mayo del 2022, Claudio Aquino hizo un polémico gesto antes del cobro del penal a favor de Cerro Porteño, que causó revuelo en las redes sociales en ese entonces. El equipo azulgrana caía 1-0 frente a su tradicional rival en el superclásico paraguayo disputado en el marco de la Copa Libertadores de América.
El 22 del Ciclón se encargó de la pena máxima y falló frente a Gastón Olveira. En los prolegómenos del disparo, el azulgrana le hizo un gesto al portero franjeado cuando acomodaba la pelota. La reacción provocó un revuelo sinfín en las redes sociales con comentarios de todo tipo.
La mayoría de los hinchas aseguraron que Claudio Aquino anticipó el lugar de su disparo, hacia donde se arrojó Olveira, mientras que otros indicaron que solo señalaba la válvula del balón al árbitro, que apuraba el cobro. Una tercera versión resumió la acción en un juego psicológico, que suelen protagonizar los jugadores en momentos de alta tensión.
EL GESTO LUEGO DE SER EXPULSADO EN TUYUCUÁ
Un mes después, el futbolista argentino volvió a ser noticia por su polémico ademán, esta vez en el estadio La Huerta, en un partido decisivo contra Libertad en el que fue expulsado, junto con Daniel Rivas y el colombiano Rafael Carrascal.
Entre tres segundos, Aquino vio dos tarjetas amarillas por protestas desmesuradas y por irónicos aplausos al árbitro central José Méndez y debió dejar el campo de juego a los 73 minutos cuando el encuentro con alto voltaje permanecía sin goles.
A su salida se tomó con los hinchas de Libertad a quienes les hizo el típico gesto de compra de títulos en referencia a los últimos logros deportivos, que motivaron la creación de la expresión “el más ganador del siglo” y que profieren con mucho orgullo los seguidores gumarelos.