Cerro Porteño recibe a Guaraní en el cierre de la séptima fecha del torneo Clausura, en La Nueva Olla (18:00), y obligado a ganar para conservar su condición de líder del certamen.
El Ciclón –que arrastra un total de tres juegos sin vencer ni convertir (empate y derrota en el Clausura, y caída con eliminación de Copa Paraguay)– necesita dejar atrás el frustrante tropiezo ante Olimpia, duelo en el que además perdió el invicto.
Tras una semana bastante caliente (con visita poco amable de la barra al lugar de concentración), el entrenador Francisco Arce ordena cambio de hombres y en el dispositivo táctico, volviendo a la figura del 4, 4, 2, con un referente de área, como lo es el delantero boliviano Marcelo Moreno Martins.
Otro que regresa es el juvenil Fernando Ovelar por el suspendido Federico Carrizo, mientras que Rafael Carrascal cede su posición por Ángel Cardozo Lucena que recupera la titularidad.
El Aborigen sigue sin contar con el portero titular Aldo Pérez (lesionado) y pierde por lesión a Miguel Benítez y Marcelo González, mientras que en ofensiva, una de las apuestas más importantes sería Luis Fariña, recuperado de una molestia muscular.
El Indio, de paso irregular en el torneo Clausura, solo pudo rescatar un empate agónico en la última fecha ante Nacional, mientras que arrastra cuatro duelos sin ganar, con dos igualdades y dos derrotas, relegado además en el acumulativo en la lucha por un lugar en la Libertadores. Parte de su hinchada ingresó al campo ante el Trico reclamando actitud.
El juego puede ser clave para marcar el rumbo en ambos bandos, ya que la paciencia se está acabando.