Cerro Porteño consiguió su objetivo y con un 2-1 (3-1 global) consiguió este jueves su clasificación para la ronda de grupos de la Copa Libertadores. Los goles de Federico Carrizo y Claudio Aquino desataron la alegría en Barrio Obrero.
EL PARTIDO. El Ciclón insinuó de arranque con un cabezazo de Diego Churín, pero luego la visita mostró su mejor fútbol y casi pasó adelante en una jugada en donde Jean tuvo que intervenir de forma magistral en dos oportunidades para evitar el gol. Primero para sacar el cabezazo de Lucero y luego, en el rebote, tapando el disparo de Galhardo.
El cuadro azulgrana tuvo complicaciones para armar jugadas, ante un rival que se mostró sólido y peligroso en cada incursión. Sin embargo en un momento clave, sobre los 37 minutos, vino el centro desde la derecha de Alberto Espínola que Benevenuto corta, pero su despeje pega en el poste y el rebote le queda justo a Federico Carrizo que nada más tuvo que empujar para festejar el primero.
El tanto generó tranquilidad, fue estratégico y permitió que el equipo juegue cómodo en el complemento.
Sobre los 63’ las cosas se fueron encaminando para los de Facundo Sava y en una pelota parada vino un centro abierto que Aquino empalmó en el aire con una genial volea y el balón se metió en el ángulo del portero de Fortaleza para el 2-0.
La recta final el lance estuvo a merced azulgrana, que tuvo situaciones para estirar aún más el resultado en su olla, pero el tanto que llegó fue el de descuento a través de Guilherme a los 92'. Con el 2-1 finalizó el encuentro en Barrio Obrero.
Cerro Porteño se metió a la fase de grupos de la Copa Libertadores y ahora esperará el sorteo, donde integrará el bombo 4 y podría enfrentar a los demás equipos paraguayos clasificados.