Cerro Porteño igualó este jueves 2-2 contra Barcelona en Guayaquil por la fecha 6 del Grupo C de la Copa Libertadores de América y se quedó fuera de toda competencia internacional.
El equipo paraguayo ganaba 2-0 en el primer tiempo, se durmió en el complemento, cedió el empate y permitió la clasificación de los ecuatorianos a los ‘playoff’ de la Copa Sudamericana.
EL PARTIDO. El conjunto azulgrana hizo un primer tiempo a pedir de boca. A los 2 minutos ya consiguió la ventaja que se fue a buscar en Ecuador con una anotación de Damián Bobadilla, quien finalizó la primera incursión peligrosa de los visitantes de forma exitosa.
En 45 minutos solo existió un equipo sobre Monumental de Guayaquil: Cerro Porteño. Claudio Aquino, en dos ocasiones, se perdió las siguientes dos ocasiones creadas por el equipo de Facundo Sava, que merecía mucho más que la mínima ventaja.
Ya en el último cuarto, Alberto Espínola dilapidó otra chance concreta al rematar al travesaño desde una posición privilegiada (38 min). En otra arremetida, la última de este tiempo, Bobadilla sufrió una falta en el área y permitió a Claudio Aquino aumentar los números en el marcador (42 min).
En el complemento, el elenco local reaccionó en el partido y mandó el primer aviso con un cabezazo de Lucas Sosa, pero el travesaño jugó esta vez a favor del portero Jean Fernandes (54 min). Poco después, Janner Corozo descontó y avivó el compromiso (57 min).
Con el cotejo a la vista de los ecuatorianos, el Ciclón replegó sus líneas y pescó por el contragolpe. Federico Carrizo y Wilder Viera metieron grandes sustos por este medio, aunque no pudieron concretar la sentencia con un tercer golpe.
Y llegó el momento del sufrimiento. Sava mandó al campo a jugadores defensivos para defender el resultado, que no le salió. Una mano abierta y grosera de Pedro Álvarez permitió el cobro de un penal, vía VAR, que Jonatan Bauman ejecutó con contundencia para decretar otra frustración del Ciclón en el terreno internacional.
Con este resultado, Cerro Porteño finalizó en la última posición con cuatro unidades, las mismas que ostentan el conjunto amarillo, que tiene más goles a favor. Palmeiras se quedó con el liderato del grupo al golear 4-0 al Bolívar, segundo, con tres menos que los brasileños.