“Hola, buenas tardes a todos. Decidí junto a mi cuerpo técnico despedirnos desde acá y así no hacer diferencias con ningún medio”, dijo el ex entrenador de Cerro Porteño en un video publicado en las redes sociales, un día después de recibir la notificación de su destitución.
“De esta forma agradecer la oportunidad que nos concedió Cerro de disfrutar del maravilloso vestuario que hemos tenido, estoy sumamente feliz de haber estado mucho tiempo, muchos días, muchos entrenamientos con estos fantásticos profesionales”, manifestó.
Por último, el español deseó lo mejor a la entidad azulgrana. “Deseo lo mejor para Cerro, para todos. Dejo muchísimos amigos en Paraguay que nunca olvidaré por la hospitalidad que me han dado”, sentenció el técnico que fue reemplazado por Carlos Jara Saguier.
FIN DEL CICLO. El club paraguayo informó este lunes, comunicado mediante, la destitución de Manolo Jiménez, tras la goleada sufrida en La Nueva Olla en manos del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero. También corrió la misma suerte su compatriota Fernando Jubero.
El adiestrador europeo dirigió 34 juegos a Cerro Porteño entre Copa Libertadores de América, Copa Sudamericana, Copa Paraguay y los torneos domésticos. Su campaña dejó el siguiente resumen: 17 partidos ganados, 9 encuentros empatados y sufrió 8 derrotas. Acumuló 60 puntos, que equivalen a una efectividad de 58,82 %. En el Clausura 2024 se encuentra en la cuarta posición del campeonato con 21 puntos, a 5 unidades del puntero que es Olimpia.