Cerro Porteño superó 2-1 al Sportivo Ameliano en el duelo que se disputó en La Nueva Olla y que correspondió a la fecha 15 del torneo Clausura 2022. Federico Carrizo y Alberto Espínola hicieron los tantos azulgranas, mientras que Alex Arce marcó para “La V Azulada”.
EL PARTIDO. El encuentro arrancó bien para el Ciclón, que conseguía el primero sobre los 6 minutos con Fernando Romero. Sin embargo, este tanto no subió al marcador por una posición adelantada del ariete constatada por el VAR.
Tras esta acción, la visita tuvo al menos dos situaciones claras para abrir el marcador, primero con un zurdazo de Sarquis y luego con una definición dentro del área de Walter Cabrera, en ambas, respondió bien el golero Jean Fernándes.
El primero de Cerro Porteño llegó sobre los 29 minutos en una pelota parada de Coyote Rodríguez, que mandó un centro al segundo palo y ahí apareció Federico Carrizo para poner el pie y sorprender a Jorge Chena.
El equipo de Arce tuvo un buen momento y estuvo cerca de un segundo tanto. Sin embargo, el cabezazo de Antonio Galeano no terminó en las redes.
Luego el juego tuvo una interrupción por un apagón en las torres lumínicas de La Nueva Olla como consecuencia de un fuerte y breve temporal. En la vuelta al fútbol Ameliano tuvo un penal a favor por un manotazo dentro del área de Duarte, sancionado vía VAR. El ejecutor fue Alex Arce, que con fuerte disparo al palo derecho venció a Jean.
En el complemento, el Ciclón buscó bastante el segundo gol y las cosas no salían. Jorge Chena y la defensa de Ameliano se lucían defendiendo la paridad.
El nerviosismo iba creciendo con los minutos, pero sobre el final del lance vino un córner desde la derecha que Alberto Espínola consigue peinar en el primer palo y la pelota, con una gran parábola, termina cayendo en el segundo poste del portero Chena para desatar la euforia en La Nueva Olla.
Gran triunfo azulgrana, que con el 2-1, sin depender de nadie, sigue al frente de la clasificación del torneo Clausura 2022.