La jugadora dirigida por Alfredo de Brix, que esta vez viajó sola al torneo, mostró gran madurez para manejar los momentos difíciles del encuentro tras un arrollador arranque. Al relajarse en el segundo set permitió la reacción de la rioplatense. Pero recuperó su gran nivel en la tercera manga y terminó destrozando la defensa rival.
Vero ganó solo dos partidos en tres capítulos en este certamen, el de primera ronda ante la austriaca Tina Schiechtl y la final frente a la argentina Auroux.
TOP 200. Con seguridad, los 50 puntos que ganó en este certamen, debiendo defender solo 12 del año pasado, le catapultan a la número uno nacional a la condición de top 200 del mundo, lo que representa su mejor ránking histórico y un registro solamente conocido hasta hoy por Rossana de los Ríos y Larissa Schaerer.
Cierra de este modo un año sensacional.
REGRESO. Verónica, muy feliz al término de la final, adelantó a ÚLTIMA HORA que viajaba inmediatamente (llegaba a la media noche) y que ya no veía la hora de estar en Asunción y llegar a tiempo para ver el partido de su querido club, el Olimpia, frente a Rubio Ñu, en el que espera verlo campeón en casa, como lo hizo cuando solo tenía 9 años.
GRATITUD. La número uno nacional del tenis femenino profesional agradeció a la Secretaría Nacional de Deportes, al Comité Olímpico Paraguayo, a la Asociación Paraguaya de Tenis y a la única empresa que apostó por ella, Aceros Gallo, como espónsor. “Sin este apoyo hubiera sido imposible alcanzar estos logros”, manifestó, destacando también su reconocimiento a su maestro, Alfredo de Brix.
Superó a Mailen Auroux de Argentina, por 6-0, 1-6, 6-3 y es top 200 en WTA.
Foto: tenislimite.cl