La tenista paraguaya Verónica Cepede se despidió de manera tempranera del torneo de Wimbledon tras caer en su debut frente a Barbora Strycova en dos set corridos de 6-3 y 6-3. La primera raqueta nacional ofreció lucha, pero la checa mostró temple y eficacia para despachar a la guaraní.
Cepede tuvo un inicio bueno, que incluyó dos puntos seguidos, con quiebre incluido hasta que la lluvia interrumpió el partido. Primero un amague y luego una suspensión por alrededor de 30 minutos cortaron el momento de inspiración de la guaraní.
La pausa favoreció a la checa que tras igualar comenzó a quebrar sucesivamente hasta terminar por hacerse con un 6-3 y cerrar el primer set en 55 minutos de partido.
En el segundo set, la checa tuvo un arranca arrollador. Recién en el tercer game, Cepede reaccionó con un quiebre y se puso 2-1. La tenista paraguaya estuvo cerca de igualar, pero la número 23 del mundo no dio opciones y se puso 3-1 arriba, punto estratégico para jugar con el resultado a su favor.
Al final, el segundo set cerró 6-3 favorable a la tenista número 23 del mundo que se medirá en la siguiente ronda a la ganadora de la llave entre Osaka y Sorribes.