El defensor Carlos Zambrano afirmó este viernes que la selección peruana trabaja para interpretar la idea táctica del entrenador uruguayo Jorge Fossati luego del empate sin goles con Paraguay en Lima en partido de preparación para la Copa América.
“Estamos trabajando la idea del ‘profe’. De verdad es algo nuevo para nosotros en la selección. Los primeros partidos que ganamos fueron totalmente distintos con rivales sinceramente no tan exigentes”, dijo.
Del rival, Paraguay, manifestó que “ha crecido mucho” desde la llegada del entrenador argentino Daniel Garnero.
El amistoso frente a Paraguay es el tercero que disputa la Blanquirroja bajo el mando de Fossati. Los dos primeros, contra República Dominicana y Nicaragua, depararon macizas victorias.
El jugador de Alianza Lima manifestó que el de este viernes en el Estadio Monumental de Lima fue “un partido muy duro y muy luchado”.
“Somos conscientes que el primer tiempo nos costó. Paraguay es un gran rival, hicieron un gran trabajo, no hay que quitarles méritos a ellos. Nosotros no nos encontramos mucho, aunque hicimos cosas positivas”, señaló.
En cambio, indicó que en el segundo tiempo la selección peruana salió con más fuerza y dominó la pelota, lo que se tradujo en más opciones de gol. EFE