El rodillo brasileño no tardó en aparecer en el Complejo Deportivo Universal de Bujará y marcó Marcel Marqués, el máximo goleador y asistente del Mundial, que superó al meta “tico” César Vargas a los 4 minutos y 37 segundos.
El acierto le dio confianza y tranquilidad a la pentacampeona del mundo, que siguió con dominio y generando ocasiones ante una Costa Rica que buscó salir de forma tímida a la portería de William.
Brasil dio otro paso más a los cuartos de final con un gol de Felipe Valerio, que firmó el 2-0 a los 11 minutos, después de una asistencia de Arthur.
Costa Rica pidió un tiempo muerto para tratar de frenar al equipo de Marquinhos Xavier y en la segunda parte del primer periodo dio un paso y remató con más asiduidad, aunque solo en 10 ocasiones totales, de las que solo una fue a puerta.
Brasil se lo tomó con más calma en el segundo periodo y tardó 7 minutos en marcar, gracias al primer gol en el torneo de Leandro Lino, aunque continuó creando peligro y de ahí su estadística final de 55 lanzamientos a meta, de los cuales 25 fueron entre los tres palos, por los 25 de Costa Rica y solo 5 a portería.
En la recta final apareció Joao Victor Alves Sena ‘Neguinho’, el cierre fichado esta temporada por el Barça y que seguirá cedido al Palma Futsal, que anotó dos goles en los minutos 35 y 39, por los que ya suma cuatro en el torneo.
Brasil venció por vigésima vez a Costa Rica y está a la espera de conocer su rival en cuartos de final, que saldrá del ganador del Irán-Marruecos.