Fue la primera victoria de los de Julio César Falcioni en la Libertadores, con la que suman 4 puntos, uno más que el Arsenal, y tres por encima del Zamora venezolano.
Con goles de Pablo Mouche y Pablo Ledesma el último campeón del fútbol argentino dio vuelta un resultado que había comenzado adverso con un gol en meta propia del lateral zurdo Clemente Rodríguez.
En su regreso a la máxima competencia continental de clubes luego de tres años de ausencia, Boca tenía un examen crucial hoy ya que en las primeras dos presentaciones sacó un empate lacónico (0-0) de los pagos del Zamora y el miércoles pasado cayó sorprendentemente en La Bombonera a manos del Fluminense (1-2).
Luego, el domingo, en partido de la Liga local, los de Falcioni dejaron también en La Bombonera los tres puntos al Independiente, que en forma espectacular se impuso por 4-5 en los descuentos.
Tras estas dos derrotas consecutivas en casa, que dejaron atrás un invicto de 36 partidos, el comienzo de hoy fue angustioso para el equipo ‘xeneize’, ya que al minuto 9 un centro rasante en el área fue empujado a la red de su propio arco por Clemente Rodríguez.
Arsenal jugaba mejor que su rival y con un gran despliegue físico en la mitad de la cancha dominaba a un contrincante que se encontraba golpeado y sin rumbo.
Sin embargo, Boca reaccionó y con Juan Román Riquelme como eje comenzó a torcer el rumbo del partido.
En el minuto 28 un centro sobre el área derivó en Pablo Mouche que con un disparo cruzado superó la resistencia de Cristian Campestrini y estableció la paridad en el tanteador.
En el segundo tiempo Boca fue más ofensivo y el premio lo obtuvo gracias al reserva Pablo Ledesma, que ingresó por Diego Rivero.
A los 67 minutos, un centro desde la izquierda dejó el balón en el centro del área donde irrumpió a gran velocidad Ledesma para anotar su segundo tanto en esta temporada.
Luciano Leguizamón tuvo en sus pies el empate pero erró una definición al lado del arco para alimentar la angustia del público visitante. EFE