Con un gol de Pablo Mouche, al minuto 51, Boca Juniors derrotó por 1-0 al Fluminense en el choque de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
La diferencia del equipo argentino parece escasa si se tiene en cuenta que jugó 56 minutos con un hombre más por la expulsión de Carlinhos a los 34.
Hubo grandes ausencias en uno y otro equipo: mientras el ‘Flu’ no pudo contar con cinco jugadores por lesión, Wellington Nem, Edwin Valencia, Diguinho, Fred y Deco, en el local tampoco pudieron estar Leandro Somoza, Santiago Silva y Pablo Ledesma.
Boca Juniors se hizo dueño de la pelota desde el comienzo y con su figura Juan Romám Riquelme como eje pretendió llegar con peligro al arco defendido por Diego Cavallieri.
En los primeros minutos el flamante campeón carioca apostó al contragolpe con Rafael Sobis, Rafael Moura, Thiago Neves, pero tuvo pocas oportunidades para abrir el marcador.
Dos grandes respuestas de Cavallieri ante los remates de Mouche y Rolando Schiavi impidieron que el local se fuera en ventaja al descanso.
En el complemento, el técnico del equipo ‘xeneize’, Julio César Falcioni, realizó un cambio ofensivo con el delantero Nicolás Blandi por el centrocampista Cristian Erbes.
En los primeros treinta minutos de este período se vio la mejor versión de Boca Juniors que abrió el marcador con una habilitación de Darío Cvitanich para una definición cruzada de Mouche.
Este fue el noveno tanto del delantero argentino en el 2012, que lo ratifica como la carta de gol del Boca Juniors en este semestre en tres competencias: las Copa Libertadores y Argentina, y el torneo Clausura.
Tras el gol, el Fluminense optó por la precaución para no irse al choque de vuelta con otro tanto y se replegó en el campo apostando al contragolpe y a la velocidad del ingresado Marcos Junior.
La serie se definirá el próximo miércoles en el estadio João Havelange, de Río de Janeiro. EFE