Este martes a las 16.45, Barcelona intentará conquistar el único título que no tiene, el de una remontada europea, algo que no consiguió en el pasado ante el Inter de Milán o el Chelsea, y para ello necesita superar el 2-0 con el que viaja el Milan al Camp Nou (en vivo por Fox Sports).
El mejor Barça de la historia, al que no le falta ni un solo título y ha batido récords, tiene esa deuda pendiente; en el recuerdo las eliminaciones de la temporada 2009-10 en las semifinales de la ''Champions’’ ante el Inter (3-1 en la ida; 1-0 en la vuelta) o la del año pasado ante el Chelsea (1-0 en la ida; 2-2 en Barcelona).
El reto vuelve a ser máximo. El azulgrana se ha ido apagando poco a poco en el último mes, especialmente en defensa, el talón de Aquiles de los barcelonistas.
El Milan asegura que no prepara una emboscada como en el partido de ida. La ventaja (2-0) le permite especular, pero el año pasado lo hizo ante el Arsenal también en octavos de final (4-0 en la ida) y estuvo a punto de llevarse un disgusto (perdió 3-0).
CON VENTAJA. En el juego del alemán Schalke 04 y el Galatasaray turco se afrontará una vuelta de los octavos que ve al conjunto teutón como favorito, por el empate (1-1) obtenido a domicilio en la ida. Las probabilidades son buenas por la ligera ventaja, pero en frente tendrá a un equipo turco que busca la proeza para avanzar.
Fuente: Última Hora.