El medallero de las justas que se realizan en Santa Marta no sufrió alteraciones en el orden de los 11 países participantes y el anfitrión, Colombia, continuó alejándose en la cima al llegar a 49 metales dorados, más del doble ya de los venezolanos tras la mitad de la jornada del miércoles.
Rivarola, un remero que acaba de cumplir 28 años el 2 de noviembre, fue quien hizo que se escuchara por primera vez el himno de Paraguay en los Juegos por su victoria en la prueba de 1X Skiff par de remos cortos.
Esta medalla le permitió a la delegación guaraní ascender a la octava casilla del medallero y sumar diez metales en total.
Fue en el remo donde Chile acaparó nueve de las doce preseas doradas y por ello este miércoles pasado el mediodía y con 20 oros volvió a acercarse a Venezuela, que tiene 23 y solamente alcanzó una, precisamente en este deporte.
Perú comenzó a tomarle distancia a Guatemala en la disputa que libran por el cuarto lugar y logró oro y plata en el salto femenino del esquí náutico que se cumple en la subsede de Bogotá.
Tras la victoria paraguaya en remo, ahora Bolivia y Panamá son las dos únicas delegaciones que todavía no han ganado medalla de oro en los XV. EFE