04 mar. 2025

Argentina, con acento paraguayo

Con 23 paraguayos por ahora, el torneo argentino empezará el 27 de enero. Todavía está abierto el libro de pases y puede haber más novedades.

sosss.jfif

Óscar Romero, campeón con el Xeneize.

Con el libro de pases todavía abierto en esta ventana de transferencias, la liga argentina, que se pondrá en marcha el próximo 27 de enero y que se extenderá hasta el 5 de agosto, tiene a 26 jugadores paraguayos en otros tantos de los 28 equipos que disputarán el certamen.

Son cuatro jugadores menos, por ahora, de los que empezaron el torneo del vecino país hace un año; dos menos de los que arrancaron el segundo semestre del 2022.

Entre los dos equipos descendidos a fin de la temporada pasada (Aldosivi y Patronato) juntaban cuatro jugadores, mientras en los dos ascendidos cordobeses (Belgrano e Instituto) no se registra ningún paraguayo, por el momento.

En Platense, Ronaldo Martínez contó que era seguido por el entrenador Martín Palermo, mítico goleador de Boca Juniors y Estudiantes de La Plata. “Hace rato que tenía ofertas de la Argentina y el propio Palermo me llamó para venir a Platense”, contó el punta a FALG (1080 AM).

Así tenemos que en 10 clubes no hay paraguayos (Arsenal, Banfield, Barracas, Belgrano, Central Córdoba, Colón, Estudiantes, Independiente, Instituto, Rosario Central). En los restantes 18 hay al menos uno. Platense es el que más paraguayos alberga (3), pues Miguel Jacquet y Ronaldo Martínez se sumaron a Jorge Conejo Benítez. Aquí está la lista provisoria:

Argentinos Juniors (1)

Gabriel Ávalos, delantero.

Atlético Tucumán (1)

Wilson Ibarrola, lateral izquierdo.

Boca Juniors (1)

Óscar Romero, media punta.

Defensa y Justicia (1)

Darío Cáceres, defensor.

Gimnasia Y Esgrima (1)

Ramón Sosa, volante ofensivo.

Godoy Cruz (1)

Cristian Núñez, volante central.

Huracán (1)

Juan Gauto, volante central.

Lanús (2)

José María Canale, defensor.

Iván Cazal, volante ofensivo.

Newell’s Old Boys (1)

Gustavo Velázquez, defensor.

Platense (3)

Miguel Jacquet, defensor central.

Ronaldo Martínez, delantero.

Jorge Benítez, delantero.

Racing de Avellaneda (1)

Matías Rojas, volante ofensivo.

River Plate (2)

Robert Rojas, defensor central; David Martínez, lateral por izquierda.

San Lorenzo (2)

Adam Bareiro, delantero.

Iván Leguizamón, delantero.

Sarmiento de junín (1)

Fernando Martínez, volante.

Talleres de Córdoba (1)

Kevin Pereira, delantero.

Tigre (1)

Blas Armoa, volante ofensivo.

Unión de Santa Fe (1)

Junior Marabel, delantero.

Vélez Sarsfield (1)

José Florentín, volante.

LAS CIFRAS:

30 partidos jugó Romero en 2022. De estos, 8 fueron por Libertadores y el resto por Liga y Copa. Hizo 2 goles.

20 juegos completó Rojas el año pasado. Hizo 5 goles, algunos de ellos decisivos. Jugó 3 en la Sudamericana.

10 goles en 26 juegos hizo Bareiro. Todos por el torneo doméstico, pues no registró partidos internacionales.

Más contenido de esta sección
La ausencia de los representantes de la FIFA marcó este lunes la primera jornada del juicio que sienta en el banquillo de los acusados al expresidente de ese organismo, Joseph Blatter, y el de la UEFA, Michel Platini, por el presunto pago de dos millones de francos suizos en 2011.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró tras ser crítico con la “actitud” y el “compromiso” de sus futbolistas en la derrota liguera ante el Real Betis.
Vinícius Junior, delantero brasileño del Real Madrid, dijo este lunes que en las competiciones europeas los árbitros “defienden más a los jugadores” y “cuidan el espectáculo”, cansado de recibir tarjetas por protestar.
El Orense fue el primer equipo en sufrir un gol de Álex Arce en la temporada 2025 del fútbol ecuatoriano.
Luego de 120 minutos vibrantes, con Diego Gómez ingresado en el 2° tiempo y jugando, otra vez a gran nivel, Brighton venció por 1-2 a Newcastle en el propio St. James Park, y clasificó a los cuartos de final de la Copa FA de Inglaterra.