El exfutbolista holandés Ruud Gullit afirmó que si la final de la Eurocopa 2012, que empieza el viernes, llega a ser entre Alemania y España, él apuesta por el equipo de Joachim Löw.
“Me encantaría que fuese Holanda, selección en la que disfruté mucho, pero si mi selección no gana, y tengo que escoger entre Alemania y España, yo digo Alemania”, escribe Gullit en el ‘blog’ que tiene alojado en la web de los premios Laureus.
Su razón para escoger a Alemania para ganarlo todo es simple: “Alemania, con sus jugadores jóvenes, podría tener una ventaja sobre los campeones del mundo, España, que quizás tiene uno o dos jugadores claves ya han llegado a su máximo”, escribe Gullit.
Del equipo de su propio país, Holanda, Gullit dice que si el seleccionador, Bert van Marwijk, llega a sacar lo mejor de sus jugadores, tendrían una gran posibilidad de ganar.
“Holanda está mejor de lo que estaba en 2010, cuando llegaron a la finales del Mundial, y tiene a algunos de los mejores atacantes en el mundo, como Klaas-Jan Huntelaar, Robin van Persie, Arjen Robben, Ibrahim Afellay, Rafael van der Vaart, Wesley Sneijder, Dirk Kuyt”, escribe en Laureus.com.
“El problema de Holanda es que no siempre ha encontrado el equilibrio apropiado. La pregunta es: ¿puede el entrenador Bert van Marwijk encontrar la formula para sacar el mejor rendimiento de sus jugadores?”
Gullit, 66 veces internacional con Holanda y que jugó en el Milán y en el Sampodria en Italia, y jugó y entrenó al Chelsea y al Newscastle en Inglaterra, también habla del futuro que él cree tendrán Italia e Inglaterra en esta Eurocopa.
“No es la manera ideal para que los jugadores Italianos se preparen para una competición tan importante”, dice sobre las presuntas acusaciones de amaño de partidos en la liga Italiana.
“Espero que todo esto se puede solucionar rápido. Sin una liga italiana fuerte y un equipo nacional fuerte, el fútbol Europeo se debilita”, agrega.
Sobre el equipo inglés, Gullit dice que aunque tengan buenos jugadores no tienen un buen creador de juego, y además tiene un nuevo entrenador, Roy Hodgson, que dice tiene muy poco tiempo para preparar al equipo para un torneo de esta magnitud. EFE