05 mar. 2025

Andy Murray llora tras ganar el torneo de Amberes

El británico Andy Murray acabó llorando tras vencer al suizo Stan Wawrinka por 3-6, 6-4 y 6-4 en la final del torneo ATP 250 de Amberes (Bélgica), donde se alzó con el título, el primero tras su regreso después de que le implantaran una prótesis en la cadera en enero de este año.

European Open tennis tournament in Antwerp_16160533.jpg
Andy Murray llora tras ganar el torneo de Amberes.

Foto: EFE

Lo que parecía imposible, lo consiguió Murray en dos horas y 27 minutos, y después de haber librado dos durísimos partidos antes. En cuartos contra el rumano Marius Copil (6-3, 6-7 y 6-4) en dos horas y 35 minutos, y en semifinales luego al francés Ugo Humbert, (3-6, 7-5 y 6-2) en dos horas y 22 minutos.

“Significa mucho para mi, sobre todo despues de los problemas que he tenido en los últimos años. Ha sido un gran partido. Stan ha jugado increíble, los dos diría yo”, acertó a decir el de Dunblane tras contener las lágrimas y sobre la pista. “No esperaba esto y por eso estoy muy feliz”, dijo el británico que se va de Bélgica con buenas sensaciones, ya que ganó la Copa Davis también en este país, hace cuatro años. “Estoy muy orgulloso de lo que he hecho esta semana”, comentó el jugador de 32 años que en el inicio de esta temporada tras perder con el español Roberto Bautista incluso dudó si podría volver a jugar e insinuó que se retiraría en Wimbledon.

Lo hizo en su vuelta en el torneo de Queen’s donde ganó el título de dobles con el español Feliciano López y después incluso llegó a jugar el challenger de Mallorca. Este domingo volvió a disfrutar con la victoria y el reconocimiento del público y de su rival.

“Todo el tenis, incluido yo mismo estábamos muy tristes después de lo de Australia”, dijo Stan recordando cuando Murray dudó incluso en dejar el tenis. “Eres un grandísimo jugador”, añadió el suizo que también sabe lo que es el dolor y que ha sufrido de rodilla y en un pié.

Padre de dos hijos y esperando su mujer el tercero, Murray bromeó en la pista al señalar que debía salir corriendo. “Estamos esperando el tercer hijo, mi familia se está haciendo grande, y debo salir deprisa”, comentó para recordar el apoyo de su mujer, “eso me motiva”, añadió.

Murray, situado esta semana en el puesto 243 del mundo, no ganaba un torneo desde hace dos años, cuando venció en la final de Dubai al español Fernando Verdasco, cuando era número uno del mundo. Con su victoria en Amberes se ha convertido en el jugador de ránking más bajo que se hace con un torneo ATP, desde el español Pablo Andujar (355) cuando ganó el de Marrakech el año pasado.

Más contenido de esta sección
Paraguay cayó ante Brasil por 5-4 en la final y se quedó con el segundo lugar en la Copa América de fútbol de playa.
En el día en el que cumplía 26 años, el esloveno Luka Doncic se regaló este viernes una gran victoria en su primer derbi de Los Ángeles contra los Clippers, y los Cleveland Cavaliers levantaron la voz en el choque directo con los Boston Celtics en el TD Garden.
La Selección Paraguaya de Fútbol de Playa enfrenta hoy a Chile, desde las 20:00, en semifinales de la Copa América que se disputa en Iquique y que califica a tres equipos para el Mundial de Seychelles.
Joshua Duerksen y Puma firmaron una alianza estratégica para que el piloto paraguayo sea embajador de la marca alemana.
Del 1 al 3 de marzo próximo se realizará en las instalaciones del Club Internacional de Tenis de Asunción el Campeonato Nacional Infanto Juvenil de Ajedrez 2025.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, y el titular de Panam Sports, el chileno Neven Ilic, analizaron los “avances” de los preparativos para los Juegos Panamericanos Junior 2025, que Asunción acogerá del 9 al 23 de agosto próximo.